¡Inesperado! Vuelve Mourinho y Florentino Pérez por fin cumple su plan

El técnico portugués vuelve a su casa donde el Madrid vivió noches mágicas

¡Inesperado! Vuelve Mourinho y Florentino Pérez por fin cumple su plan

José Mourinho ha empezado con buen pie su andadura en Londres. El equipo ha entendido perfectamente cuales son las ideas de su técnico y de momento las piezas encajan y el Tottenham empieza a ser reconocible. Está recuperando la identidad que perdió durante muchos partidos con Mauricio Pochettino.

Mourinho ha entrado suave al equipo. Sin planear una revolución y sin pretender ser desde el primer día “The Special One”, prácticamente sin cambiar los nombres en el equipo titular, pero sí algún matiz que ya se puede ver.

La vuelta del mejor Dele Alli puede ser uno de los aspectos más positivos de estos primeros tres partidos. El internacional inglés se ha estancado. Hace dos años parecía que iba a ser el medio centro dominador de su generación, pero se frenó. El año pasado, pese a la excelente campaña del Tottenham en Champions, él no estuvo bien. No destacó en un equipo, que bien es cierto primaba lo colectivo, pero que podía ver como muchos de sus jugadores brillaban en momentos puntuales. Dele Alli pocas veces era uno de ellos.

Ahora con Mourinho ha recuperado esa libertad en ataque que le hace inquietar siempre al portero rival. Ha marcado ya dos goles y se muestra mucho más participativo del juego ofensivo del equipo.

El ex técnico del Real Madrid sabía que antes de volver al equipo blanco necesitaba un equipo de transición. Para poder demostrar y para reciclar sus ideas. El Tottenham parece el equipo perfecto para ello. Sin la presión que tienes en un equipo grande, pero con recursos suficientes como para competir con ellos.

Hoy Mourinho vuelve a la que fue su casa. Un estadio donde ya venció con el Real Madrid en Champions. Vuelve a Manchester para jugar en Old Trafford contra el Manchester United. El equipo del norte de Inglaterra está en horas bajas y su técnico, el noruego Solskjaer en la cuerda floja. Mourinho ha sido claro: Yo no soy el enemigo. Espero que me reciban bien.

Veremos qué ocurre si el Tottenham se lleva los 3 puntos. Ya sabe lo que es ganar de blanco en el teatro de los sueños. Hoy quiere repetir. El plan de Florentino sigue su curso. Mourinho volverá al Madrid. Antes o después. Pero lo hará.