Informe Mourinho: Las razones de su no regreso al Real Madrid se destapan

La directiva manejaba los nombres para reforzar el equipo y con algunos ya había habido acercamientos

Informe Mourinho: Las razones de su no regreso al Real Madrid se destapan

La vuelta de José Mourinho a los banquillos es una de las noticias más grandes que ha dado esta temporada. Muchos pensaban que el portugués iba a esperar a terminar la temporada. Incluso muchos otros pensaban que iba a ir a un equipo, solo había un equipo: Real Madrid.

Pero las cosas se fueron torciendo para él y para Florentino Pérez, que tenía pensando en sentar al portugués en el banquillo del Santiago Bernabéu. Al presidente le enamora Mourinho como entrenador y su manera de manejar el vestuario. El orden que tuvo aquel Real Madrid en el campo no lo ha vuelto a tener. Florentino, que es un enamorado del fútbol táctico, cree que el Madrid actual necesita alguien como Mourinho para crecer.


Pero las cosas se han ido torciendo. Tanto que Florentino le dijo a Mourinho que se buscase otro equipo, como aquí adelantamos esta misma semana. La opción del Tottenham era la más clara, una vez el Bayern de Múnich no quiso contratarle. El portugués estaba estudiando alemán, pero de momento tendrá que dejarlo.

En el informe que Mourinho le pasó a Florentino había dos nombres en rojo: Sergio Ramos  Y Karim Benzema. Son dos jugadores que el portugués cree que tienen demasiado poder dentro del vestuario. Se los quería cargar. También a Marcelo y a Luka Modric.

Con el francés Florentino no tenía problemas, con el sevillano era otro cantar. Es el capitán y ya tuvo enfrentamiento con Mourinho pero para Florentino es clave para este nuevo Real Madrid. Le ha dado poder, pero cree que lo está usando bien.

En cuanto a fichajes había pedido hasta 5 jugadores. Entre ellos Eduardo Camavinga y la vuelta de Achraf. Además de intentar traer a Fabinho, al que el portugués ya hizo debutar en el Real Madrid. Para la delantera había pedido dos jugadores de diferentes características a Benzema.

Sin embargo, el informe no recibió el visto bueno por parte de la junta directiva y de los asesores de Florentino. Zidane estaba realizando una revolución pausada pero constante, había que darle más tiempo. Florentino llamó a Mourinho y le dijo: búscate otro equipo. Te volveremos a llamar.

La historia sigue sin cerrarse. Son dos caminos condenados a cruzarse de nuevo.