Instagram y Twitter, objetivos del próximo plan de la Premier League

Los equipos de la liga inglesa se han unido en una nueva medida para frenar los abusos

Instagram y Twitter, objetivos del próximo plan de la Premier League

La lucha contra el racismo lleva tiempo siendo uno de los temas centrales del fútbol británico, y es que, a pesar de la campaña activa contra él, los abusos por redes sociales han continuado. Es por esto por lo que varios equipos de la Premier ya han pensado en maneras más drásticas. Lo que han planteado ahora es un apagón, un aislamiento como protesta contra la situación actual. 

Tyrone Mings ha sido de los últimos en ser víctima de estos abusos. El central del Aston Villa recibió insultos en Instagram, de los que posteriormente se hizo eco en Twitter publicando una captura. Finalmente, la red social, propiedad de Facebook, condenó los hechos y ha decidido inhabilitar temporalmente los mensajes de la cuenta del usuario que protagonizó este incidente. Lógicamente, que el responsable haya recibido un cierto castigo es algo bueno, pero no parece suficiente, y eso es algo por lo que también ha recibido críticas la red social. 

premier

Después de que varios en la Premier (como Zaha, el jugador del Crystal Palace) hayan alzado la voz sobre la necesidad de realizar más acciones concretas. Se ha decidido, según cuenta el Daily Mail, que durante la jornada que va desde el 1 al 3 de mayo se llevará a cabo una desconexión. Durante el día de sus correspondientes partidos, se hará el silencio en las redes sociales de los distintos equipos. Una acción centrada en Instagram y Twitter, las más usadas.  

En un momento en el que el público sigue sin poder abarrotar los estadios, las redes sociales se han vuelto el principal medio de comunicación entre los clubes y su afición, por lo que no se debe considerar esta medida como algo menor.

Una acción que no solo busca concienciar a la gente, sino también presionar a las propias empresas encargadas de las redes sociales. Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, ha declarado que se reunirán para intentar poner fin a estos abusos. Se espera que durante la próxima semana se ultimen los detalles de este boicot, para el que se ha pedido que todos los equipos naden en la misma dirección. Se les darán directrices, y esperan que la medida sirva para mejorar la situación. 

premier