Intocable como Modric en Croacia, verdugo del Madrid y sueño de Boehly
Ya está valorado en 60 millones y media Europa vigila de cerca su situación
El Leipzig puede presumir de ser el primer equipo que logró ganar el Real Madrid en partido oficial en la presente temporada y uno de los estandartes del conjunto sajón es Josko Gvardiol, futbolista que ya cuenta con un amplio número de pretendientes entre las mejores ligas de Europa, especialmente en la Premier League.
El defensa de 20 años también se ha convertido en uno de los intocables de la selección de Croacia que comanda Luka Modric, con quien se vio precisamente las caras en el doble enfrentamiento en la fase de grupos de la Champions League, y su excelente labor en la defensa ha contribuido enormemente a que el conjunto balcánico haya accedido a la siguiente fase del Mundial de Qatar.
Eso sí, Gvardiol no solo es protagonista hoy por ser uno de los mejores defensas que mejor rendimiento están ofreciendo en el mencionado evento internacional, sino porque el Chelsea ha situado al futbolista croata como una de sus grandes prioridades para reforzar la plantilla el próximo verano. Al parecer, Todd Boehly, mandatario de los blues, ha fijado como obsesión personal al jugador del Leipzig atendiendo a la extraordinaria proyección que se le augura.
Si ya con 20 años ha logrado eclipsar a otros muchos centrales de renombre en Europa, acumulando experiencia y dando el salto de calidad definitivo de su carrera llegando a un top europeo podría convertirse en uno de los mejores en su puesto. Cabe señalar, a colación de esto, que una de las grandes virtudes que tiene Gvardioal es poder desempeñar labores tanto de central como de lateral izquierdo, valiéndose de su gran velocidad para resultar servicial en ese sector.
Su valor de mercado actual, según Tranfermarkt, es de 60 millones y ese el precio de deberá pagar Todd Boehly para fichar al compañero de Modric en la selección y uno de los defensas más prometedores del momento.
Es cierto que la entrada en escena de otros colosos podría aumentar su precio, pero es el Chelsea el que tiene todas la de ganar en este culebrón ya que, tal y como ha informado The Athletic, el jugador tiene especial predilección por aterrizar en Stamford Bridge.