Italia, a por el pivote de Tuchel; el Real Madrid lo ve por Casemiro
La situación del centrocampista del Chelsea, a discusión
Que Jorginho es un jugador de primer orden mundial es un hecho incontestable, que le costó adaptarse a la Premier League y que su futuro va ligado al de Thomas Tuchel, también puede ser considerado como tal. Y ahora es pertinente hablar del centrocampista de contención y organización del rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Chelsea, porque su futuro, con su contrato a expirar, vuelve a ser motivo de puja.
Los es principalmente porque su agente, Joao Santos, ha hablado al respecto de esta situación en Tutto Mercato poniendo el foco sobre una posibilidad que entusiasma al jugador y que podría interesar a otros equipos. De los primeros, de la opción que maneja al jugador, Santos se ha referido a la opción de regresar a la Serie A, donde, dice el agente, le gustaría jugar de nuevo al pivote defensivo del Chelsea.
En base a ello, ha nombrado al AC Milan, al Inter de Milan, la Juventus de Turín, la AS Roma y el Nápoles como posibles destinos, sin embargo si pudiera salir de Londres hay otros equipos a los que les gustaría contratarlo, entre ellos, dicen ciertas fuentes, el Real Madrid, que podría situar a un jugador veterano como competencia directa de Carlos Henrique Casemiro o, llegado el caso, como pareja en el doble pivote. A sus 30 años, Jorginho finaliza contrato en junio de 2023 y todo hace indicar que el Chelsea no tiene intención de extender tal acuerdo.
Sea cierto o no esto o que esos equipos italianos están tras su pista, lo cierto es que Jorginho será una de las piezas que vaya a sufrir el Madrid en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions, ya que el italo-brasileño forma tridente junto a N’Golo Kanté y Mateo Kovacic en la medular blue, con Marcos Alonso y César Azpilicueta como carrileros altos sobre la línea de tres centrales, que forman Christensen, Thiago Silva y Antonio Rüdiger. En base a la posible marcha de Jorginho de cara al verano hay un importante obstáculo: el Chelsea no puede renovar, comprar o vender jugadores; con ello Jorginho sería intocable, pero también saldría gratis en junio de 2023. Dicho lo cual, cabe preguntarse: ¿es buena opción?