James le calla la boca a Zidane y el Madrid se arrepiente de venderlo
Su debut en la Premier ha dejado huella en el Everton
Pese a que era de sobra conocido su talento, ha vuelto a dejar una actuación para enmarcar. El colombiano James Rodríguez ha firmado un debut sensacional con el Everton en el primer partido de la Premier League. Su equipo venció 0-1 al Tottenham que dirige José Mourinho en un partido en el que los azulones dieron un recital de fútbol.
Entre todos los jugadores que pisaron el campo, realmente fue uno el que desequilibró el juego. El cafetero James fue el mejor jugador del partido, no solo de su equipo. Pese a que los indicios hacían presagiar que quizá el futbolista iba a tardar varios partidos en adaptarse al nuevo estilo de liga, no ha tardado en cerrar la boca de aquellos que creían que ya era un jugador de bajo bagaje que debía recalar en una liga de menor categoría.
Desde que aterrizó en Liverpool hace una semana, el colombiano se mostró muy feliz con la confianza que le dio el técnico italiano Carlos Ancelotti desde que se oficializó su fichaje por el conjunto inglés. Esa confianza, una semana más tarde, se ha materializado en una victoria muy importante ante uno de los candidatos a ganar la Premier League y una puesta sobre la mesa de un atrevido estilo de juego que tanto James Rodríguez como el Everton pueden desarrollar a lo largo de la temporada obteniendo grandes resultados.
El cafetero ha visto la luz al final del túnel y, tras dos temporadas prácticamente en el dique seco por los pocos minutos que le dio Zidane, ha demostrado a las primeras de cambio que sigue atesorando una inmensa calidad en sus botas y que, posiblemente, si el técnico galo le hubiera otorgado la confianza que requería el jugador podría haber sido una pieza importante en el nuevo proyecto del Real Madrid.
No obstante, tras abandonar el club blanco por la puerta de atrás, el colombiano quiere erigirse como uno de los mejores jugadores de la Premier League y, viendo el primer partido en el que se armó de galones y tomó las riendas de la ofensiva del equipo, el Everton puede convertirse en una de las revelaciones de la temporada de su mano, a pesar de haber estado dos años en el ostracismo futbolístico.