James Rodríguez ante la gran decisión de su carrera: Falcao será clave
El centrocampista del Everton se devalúa y está acorralado y El Tigre puede salvarlo
Les guste o no, sean incondicionales del ex 10 de Colombia o aprueben la decisión de Rafa Benítez con un jugador inconsistente y conflictivo en su continuidad y tendencia a la dispersión, lo cierto es que James Rodríguez se halla en un momento clave de su carrera deportiva que puede marcar si se mantiene en la élite del fútbol o termina por diluirse como un jugador que pasó sin pena ni gloria por la estampa de Europa. Turquía es ahora mismo la única solución a su situación y Radamel Falcao es la clave en este camino.
El Tigre, que ha regresado a LaLiga y promete ser la estrella del Rayo Vallecano en una competición en la que volverá a verse las caras con su querido Atlético de Madrid (club del que posiblemente nunca debió irse) y con viejos adversarios como el Real Madrid y el FC Barcelona, con los que en algún omento, por cierto, también coqueteó, ha completado el círculo regresando a una de las mejores ligas y James necesita de su ayuda para lograr algo parejo.
James tiene una oferta del Estambul Basaksehir y su gran duda reside en si firmar por el equipo turco, que no se ve afectado por las fechas del mercado de fichajes europeo, jugar y ser importante en una liga menor o esperar a enero y tratar de ser vendido a otra entidad desde su reclusión en Liverpool. Así, de un lado haría bien el jugador del Everton en llamar a su compañero de equipo y preguntarle acerca de la liga turca, de sus características y posibilidades. Por otro, también puede ayudarle el delantero a sentar las bases del éxito para un jugador ya veterano; el tiempo vuela...
Recordemos que salvo los fogonazos iniciales de la pasada campaña, a James se le escurren de las manos los años, habiendo dejado ir unos cuantos. La campaña en la que maldijo ser prisionero del Madrid y Zidane solo jugó 8 partidos, hizo un gol y dio dos asistencias; en la siguiente, arrancó bien con el Everton, hizo en 23 choques 6 goles y dio 5 asistencias, pero terminó relegado al banquillo y a un papel menor ante el empuje de Gylfi Sigurdsson, que le adelantó en la rotación. En lo últimos compromisos ya ni fue ni convocado entre su desconexión y problemas físicos.
¿Puede reconducir su carrera James y puede Falcao ayudarlo o el cafetero se abandonará a dejarse ir? Ojo que en 2022 asoma la Copa del Mundo de Qatar 2022 y su puesto ahora mismo está en total suspenso.