James Rodríguez arruina la vida al deseo de Florentino: adiós a Madrid
Ni el presidente ni Zidane se lo creen
El deleite visual que ha ofrecido Sadio Mané en los últimos años ha servido, aparte de contribuir enormemente que el Liverpool levantase la Champions hace dos años, para que muchos clubes de primera índole mundial estén dispuestos a pagar una cantidad desmesurada para hacerse con sus servicios.
No obstante, con motivo de la quinta jornada de la Premier League, que regresa tras dos semanas de parón por los compromisos internacionales, el Everton y el Liverpool se ven las caras en uno de los mejores partidos de la temporada en Inglaterra. A pesar de que estamos al principio de la liga, los clubes ya han dejado señas de los que puede llegar a lograr este año y el equipo comandado por James Rodríguez ha demostrado poder pelear codo con codo con los más grandes de la competición.
Aunque el Liverpool de Jürgen Klopp es uno de los clubes que mejor fútbol practica y que más hace disfrutar a los espectadores, ha cosechado en este primer tramo una de las goleadas más dolorosas que se recuerdan históricamente. El 7-2 encajado frente al Aston Villa el pasado 4 de octubre pasará a los anales de la competición y los de Mohamed Salah y compañía serán los verdugos de dicha gesta.
No obstante, ahora la batalla dirime en 'el derbi de Liverpool'. El Everton ha comenzado la temporada como un tiro comandado por el cafetero y, gracias a la aportación goleadora de Dominic Calvert-Lewin, marchan primeros en la clasificación liguera. Y no es que estén ahí por casualidad, ya que aparte de haber ganado todo lo que han jugado, también están mostrando al mundo entero que Carlo Ancelotti ha engrasado a la perfección una máquina de fabricar un fútbol muy vistoso.
Por otro lado, este choque puede suponer un golpe de mercado para Sadio Mané. El atacante senegalés ha estado en la órbita del Real Madrid durante los últimos periodos de traspasos y ahora es donde puede terminar de certificar que se trata de un jugador de primerísimo nivel, si es que queda alguna duda. Florentino estará con un ojo puesto en el partido del Real Madrid contra el Cádiz y con el otro en Liverpool para tratar de aclarar las ideas respecto a los refuerzos que necesita el club de cara a la próxima temporada, y bien el senegalés podría ser uno de ellos.
Muchos nombres en la agenda y no tanto dinero para realizar dichas inversiones. Florentino tendrá que decidir las porciones que compondrán su pizza antes de meterlas al horno, ya que el futuro del club depende de las decisiones que él tome.