James Rodríguez decide su futuro: su salida del Everton se acerca
Se lo ha trasladado a Jorge Mendes
Rafa Benítez ha sido transparente con James Rodríguez, y le ha dejado bien claro que quiere que se vaya del Everton. Una decisión completamente inesperada, pues la gente confiaba en que el cafetero fuera, otro curso más, pieza clave, y tuviera un papel protagonista. Aunque, al parecer, el técnico español no acaba de estar demasiado contento con él, y prefiere hacer caja con su venta. Cabe recordar que ya se conocen, pues coincidieron varios meses en el Real Madrid.
Al ex de Bayern de Múnich, Oporto, Banfield o AS Mónaco no le queda de otra que hacer las maletas, pero es algo que ya tenía en mente. Porque no se siente especialmente contento en Goodison Park, y menos, después de la salida de su gran valedor, Carlo Ancelotti. A eso, hay que sumarle que ni siquiera participarán en competiciones europeas, después de finalizar en la décima posición de la Premier League en el curso anterior.
Y su vida en Inglaterra no está siendo especialmente sencilla, pues todo le salió muy bien al principio, pero las cosas se fueron torciendo con el paso de los meses. Y acabó siendo muy criticado por sus constantes lesiones, y por haberse pasado a hacer ‘streamings’ jugando a videojuegos, como Sergio ‘el Kun’ Agüero. La prensa se cebó con él, y aseguraban que estaba más pendiente de la consola que de los entrenamientos del equipo.
Sea como sea, James ya tiene claro que lo mejor para él y para todos es marcharse, y los ‘toffees’ escucharán ofertas. Jorge Mendes, el agente del mediapunta de 30 años, le está buscando un comprador, y ya han dejado claro donde estará su siguiente parada. Porque el astro colombiano no contempla otra cosa que no sea jugar en la Serie A, una de las cinco grandes ligas, y la única en la que no ha jugado. Allí, se especulaba con su aterrizaje en el AC Milan.
Pero es una opción que ha perdido fuerza con el paso de las semanas. En cambio, la que ha ido ganando enteros es la del Atalanta de Bérgamo.
Allí se reuniría con varios compatriotas.