James Rodríguez desangra a Neymar: Florentino Pérez espectador de lujo
El cafetero está muy cerca de robar un jugadorazo al PSG
Aunque ciertamente Dele Alli no pertenece aún a la disciplina del PSG, todas las fuentes apuntaban hace solo unas semanas que el centrocampista inglés sería el refuerzo de lujo invernal de los de Tuchel. Un Tuchel que, por otro lado, está en la cuerda floja y podría ser destituido de forma inminente.
No obstante, hay un nuevo factor en escena que está muy cerca de dar el bombazo de enero: James Rodríguez y, más concretamente, el Everton. El conjunto de Liverpool ha entrado en la puja para incorporar al jugador del Tottenham Hotspur y convertirle en el socio de lujo del astro colombiano. A pesar de que los de Carlo Ancelotti comenzaron la temporada de forma extraordinaria, los últimos partidos han sido catastróficos para ellos y han cosechado cuatro derrotas en cinco encuentros, una marca que le está alejando peligrosamente de los puestos europeos.
Por ello, el conjunto comandado por el exfutbolista del Real Madrid precisa la llegada de un socio que alterne junto a él las tentativas ofensivas del equipo. Aunque Dele Alli fue apartado por José Mourinho del club londinense, es un jugador muy joven (24 años) que atesora unas cualidades técnicas verdaderamente envidiables, y si logra encontrar la regularidad necesaria puede convertirse en uno de los mejores futbolistas de la liga, como ya demostró hace ya unos años atrás.
El gran damnificado, una vez más, podría ser Neymar Júnior, que otra vez tiene que ver cómo un equipo se le adelanta y, a pesar de haberle seguido de cerca el último verano, cómo el PSG no ha presentado aún una oferta firme por el jugador inglés. De la misma forma, Florentino Pérez tanteó su fichaje hace dos temporadas, pero el futbolista se agarró al suelo del norte de Londres como pudo para tratar de triunfar allí, algo que por el momento no va a conseguir ya que ha caído en un ostracismo devastador desde la llegada del luso al banquillo del club.
Por su parte, los Spurs esperan sacar por su venta una cantidad cercana a los 40 kilos para tratar de reforzar la plantilla de cara a una segunda parte del campeonato que se prevé muy igualada e intensa y en la que los londinenses, si todo continua como hasta ahora, estarán en la puja definitiva por hacerse con el título de la Premier League: golpe de efecto de James al mercado, Neymar está aterrado.