James Rodríguez le dice al Everton cual es el club al que quiere irse

Rafa Benítez le ha abierto las puertas

James Rodríguez le dice al Everton cual es el club al que quiere irse

James Rodríguez ya ha decidido dejar el Everton, y su nuevo entrenador, Rafa Benítez, también le ha abierto las puertas, pues le ha dejado claro que no cuenta con él. Una noticia sorprendente, ya que se esperaba que, otra campaña más, el sudamericano siguiera siendo pieza clave en el combinado de Liverpool. Eso si, tampoco le ha afectado mucho el tener que hacer las maletas, más bien, todo lo contrario. Y ya estaría recogiendo sus cosas y preparando la mudanza.

Le ha trasladado a Jorge Mendes, su agente, que le encuentre otro conjunto lo antes posible, pues aún se ve preparado para jugar al más alto nivel. A pesar de que en las últimas temporadas no ha estado a su 100%, y ha tenido bastantes problemas físicos, cree que solo pasa por un bache de confianza. Se llegó a especular acerca de su regreso al Real Madrid, tras la contratación de Carlo Ancelotti, su gran valedor, como nuevo entrenador, y como sucesor de un Zinedine Zidane al que no puede ni ver.

Pero es una posibilidad que quedó completamente descartada por parte de Florentino Pérez, y también, del internacional colombiano. Fue muy feliz en el cuadro blanco, pero sus últimos días allí se convirtieron en una auténtica pesadilla, y da su etapa en el Santiago Bernabéu más que por finalizada. Ahora, su objetivo sería acabar aterrizando en la Serie A, pues, de este modo, se uniría a la selecta lista de los futbolistas que han jugado en las cinco grandes ligas de Europa.

Además, Italia es un país que gusta mucho a James, y que ha tenido la oportunidad de visitar en múltiples ocasiones. En el pasado, estuvo muy cerca de firmar por el SSC Napoli, y hace unas semanas fue colocado muy cerca del AC Milan. Pero se dice que su destino más probable es el Atalanta de Bérgamo, ya que allí coincidiría con algunos compatriotas e íntimos amigos, como Duván Zapata y Luis Muriel. Además, también participaría en la fase de grupos de la Champions League.

Se convertiría, de este modo, en el relevo de Alejandro ‘el Papu’ Gómez, cuya venta en enero no cubrieron.

El ex de Bayern de Múnich u Oporto firmaría con los ojos cerrados.