James Rodríguez le puede hacer un favor al Barça de Joan Laporta

El crack colombiano es la clave en un traspaso.

James Rodríguez le puede hacer un favor al Barça de Joan Laporta

James Rodríguez podría volver al Real Madrid en las próximas semanas. Rafa Benítez ya pasó de él en el conjunto blanco y parece que en el Everton seguiría el mismo camino. El equipo inglés está buscando la manera de librarse del mediapunta colombiano quien les limita mucho el margen salarial ya que cobra 9 millones de euros por temporada, un sueldo muy alto para un futbolista que no entra en los planes del entrenador español.

James Rodríguez

De hecho, el Everton quiere quitarse de encima a James Rodríguez para fichar un jugador más del Barça. En el equipo ya cuenta con Yerry Mina, André Gomes y Lucas Digne con pasado azulgrana y el equipo que ahora dirige Rafa Benítez se ha convertido en todo un salvoconducto para los azulgranas, quienes siempre encuentran en el Everton el equipo en el que colocar a los jugadores que nadie quiere.

En esta ocasión el Everton quiere desprenderse de James Rodríguez para conseguir el traspaso del central francés Clement Lenglet, quien saldría del FC Barcelona de Joan Laporta en oferta y lo podrían adquirir por unos 20 millones de euros.

El Everton tiene hasta el momento la operación parada ya si no se completa la salida de James Rodríguez no tendrán margen para pagar los 5 millones de euros por curso que exige el central francés para salir del Barça este verano.

James Rodríguez

Joan Laporta lleva todo el verano intentando conseguir un equipo que sea capaz de hacerse con los servicios de Clement Lenglet y Samuel Umtiti, dos centrales zurdos que en los últimos tiempos han restado más que han sumado en el equipo de Ronald Koeman, lo que ha provocado que sean jugadores prescindibles pese a que no haya más centrales de perfil zurdo en la plantilla catalana.

En el Real Madrid parece que Carlo Ancelotti no vería con malos ojos volver a tener bajo su mando a James Rodríguez, a quien ya dirigió en el conjunto blanco y también en el Everton el curso pasado, no obstante, parece que Florentino Pérez no está tan convencido que la vuelta del centrocampista cafetero sea una buena idea para el Real Madrid.