James Rodríguez puede cambiar de equipo a final de temporada

Y no saldría de la Premier League.

James Rodríguez puede cambiar de equipo a final de temporada

James Rodríguez fue fichado por el Everton para buscar el gran objetivo de, como mínimo, meterse en puestos que dan cupo a la Champions League. Esta opción es factible ahora que los dirigidos por Carlo Ancelotti se ubican en la quinta plaza de la Premier League. Sin embargo, lo ajustada que está la competencia en la zona alta de la tabla (exceptuando al Manchester City), deja la incertidumbre en el aire y la posibilidad de que el mediocampista colombiano termine cambiando de equipo al finalizar la temporada 2020-21.

James Rodríguez

Los números de James Rodríguez hasta ahora en la Premier han sido positivos si se comparan con lo que venía realizando en la última temporada con el Real Madrid. No obstante, las estadísticas no llegan a ser rutilantes con 5 goles y 8 asistencias en 21 partidos. Asimismo, lo que ha gustado a varios equipos es la generación de juego que propicia el cucuteño desde su naturalidad para conducir los ataques de forma precisa.

Con todo lo antes expuesto, y en caso de que la clasificación a la Champions no se consiga para The Toffees​, el club que está tanteando a James y que buscaría su fichaje sería el Leicester City. The Foxes están haciendo una campaña estupenda y son quienes se han establecido detrás del City para competir con el Manchester United en el podio de la Premier.

La opción de James para el Leicester pasaría por la necesidad de un jugador que pueda hacerse eje del equipo en momentos determinados de los encuentros, puesto que el estilo actual se basa en la verticalidad frenética que no conviene contra algunos rivales de peso. El contrato del ‘10’ que defiende los colores del Everton vence en el 2022, de modo que su venta debería darse el siguiente verano y rondaría los 35 millones de euros.

James Rodríguez

A día de hoy, James Rodríguez no descarta ninguna posibilidad, pero le gustaría seguir en Inglaterra, debido a que se ha sentido a gusto y poco a poco va recuperando el ritmo de ese jugador que estaba en el top de mejores mediocampistas a nivel mundial. Las otras opciones del zurdo se ubican en la Serie A italiana, la Ligue 1, la Primeira Liga y, por último, la siempre presente MLS.