James Rodríguez rompe la Premier y al Everton y elige nuevo equipo
El colombiano estaría cerca de intentar un traspaso histórico a la Serie A
La sorpresa ha estallado en Colombia a raíz de una publicación en Italia en base a una supuesta iniciativa de la estrella cafetera de Everton en tratar de encontrar acomodo en un histórico de la Serie A que trata de volver a la élite europea, de la que todavía es el segundo equipo más laureado de todos los tiempos. Y es que James Rodríguez estaría muy interesado en tratar de entrar en el nuevo proyecto que está conformando Paolo Maldini en el AC Milan.
Concretamente ha sido Tuttosport quien ha puesto el grito en el cielo sobre el centrocampista sudamericano, que estaría tratando de vestir el rossonero y con ello volver a ser cabeza de cartel de un equipo legendario, como es el siete veces campeón de Europa. El diario italiano sostiene que la intención del director deportivo milanista (además de leyenda del club de San Siro) pasa por dos fases, una, conseguir la cesión de jugadores que han funcionado esta campaña (léase Brahim o Tonali); y la segunda dispararía directamente al interés del colombiano en ser propiedad del Milan.
En este sentido el gran obstáculo estriba en la cantidad que pueda pedir el cuadro inglés al transalpino si finalmente los italianos se deciden a lanzarse a por esta operación por el ex jugador del Real Madrid y el Bayern Múnich. Así, precisamente otro ex del cuadro bávaro y jugador del Barcelona, Philippe Coutinho, es la otra opción bomba que maneja Maldini para su nuevo Milan en la posición de media punta, una que ha dejado vacía Hakan Calhanoglu.
Así las cosas, solo una temporada después de abandonar el club blanco y tras una campaña donde ha ido de más a menos en la entidad toffe, James buscaría una nueva salida para tratar de ser cabeza de cartel de un conjunto de un peso continental histórico. En este sentido, la salida de Carlo Ancelotti precisamente al Real Madrid habría sido clave para tomar esta determinación por parte del zurdo colombiano, ya que el técnico italiano fue su gran valedor en el equipo de Liverpool.
La operación de James y el Milan está en marcha, pero no es ni mucho menos sencilla pero cabe decir que Stefano Pioli, por su parte, está encantado con tener a James bajo sus órdenes.