James Rodríguez tiene una oferta para volver a La Liga Santander

No niega que le encantaría jugar otra vez en España

James Rodríguez tiene una oferta para volver a La Liga Santander

James Rodríguez no se ha cerrado las puertas de regresar a La Liga Santander. Pese a reconocer que está feliz, y que su adaptación a Inglaterra ha sido más rápida y sencilla de lo que se podía esperar, lo cierto es que tampoco ha negado que le encantaría volver a competir en España. Sabe que las puertas del Real Madrid están cerradas, sobretodo, mientras Zinedine Zidane siga siendo entrenador. No en vano, forzó para que le echaran, y acabó en el Everton a coste cero.

Una decisión de la que Florentino Pérez se arrepiente, ya que todavía le quedaban 12 meses de contrato, y podrían haber conseguido algo con su marcha. Sobretodo, viendo al nivel al que rindió en sus primeras semanas desde que se reencontró con Carlo Ancelotti, con el que también estuvo en el cuadro blanco y en el Bayern de Múnich. Pero, como dijo hace unas semanas su padre, la opción preferida del astro colombiano siempre fue el Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone conversó en varias ocasiones con él, e incluso estuvieron a punto de cerrar su contratación en verano de 2019. Un trato que llegó a ser total, y que se vino abajo en el último suspiro, por desgracia para el que fuera jugador de Oporto o AS Mónaco. Pero todavía sigue soñando con la posibilidad de jugar algún dia en el conjunto colchonero, si bien ya parece complicado. Más que nada, porque hay que tener en cuenta que en unos meses soplará las 30 velas.

Pero eso no ha hecho que varios equipos pierdan el interés en James, que, sin ir más lejos, este verano podría recibir la llamada de una entidad española. Concretamente, el Real Betis Balompié, que puede perder a Nabil Fekir, que está en la agenda de escuadras ‘top’, y que dejaría una gran cantidad de dinero en las arcas. Y la opción que más convence a Manuel Pellegrini para llenar su vacío es la del cafetero. Todo dependerá de lo que suceda de aquí a final de curso.

Fekir

Si los hispalenses no consiguen clasificarse a la Europa League, perderían muchas posibilidades. Y los ‘toffees’ también pelean por entrar en competiciones europeas.

Todo puede ser.