James Rodríguez y Ancelotti van al mercado: Madrid y PSG afectados
Los Toffes suben el tono de voz, son ambiciosos
Cuando se acelera el desenlace de la temporada en curso (20/21) y se acercan los retos de las selecciones nacionales (Eurocopa y Copa América), cuando el mercado está cada vez más candente y se calientan motores en torno a unos cuantos protagonistas y nombres; justo ahora acaban de surgir otros tantos, al menos en lo que al Everton se refiere, ya que los del norte de Inglaterra desean ser ambiciosos de cara al mercado de fichajes veraniego y esto puede afectar directamente a Real Madrid y Paris Saint-Germain, entre otros.
Y nombramos a la institución madrileña y el club francés porque se ven directamente afectados por las ansias de crecer del equipo de Carlo Ancelotti y James Rodríguez, que se han visto peleando de cerca con los grandes de Inglaterra esta temporada, pero quizá se les está quedando corta la plantilla para luchar por objetivos más ambiciosos. Así las cosas, los Toffes van a ir con determinación al mercado, y no precisamente como vendedores.
Sobre este último término es crucial incidir en ello porque uno de los objetivos del PSG es Moise Kean, jugador del PSG cedido precisamente por la entidad de Liverpool, lo que extrapolando la declaración de intenciones británica nos señala el desenlace a este asunto: no habrá negociación por Kean salvo intercambio o posibilidad mayor para los del Goodison Park. Y aclarado el asunto por el delantero italiano, conviene virar los ojos hacia España y su capital, donde el Madrid tiene varias claves en el nuevo proyecto blue.
Y es que jugadores como Isco Alarcón, Mariano Díaz, Álvaro Odriozola, Marcelo e incluso Dani Ceballos, Kubo, Reinier, Brahim, Bale o Jesús Vallejo serán puestos en el mercado y por tanto son posibilidades de futuro del Everton; al fin y al cabo, con algunos de ellos Ancelotti tiene camino recorrido ya que o bien les tuvo a sus órdenes o saben cómo funcionan en una entidad de la altura del Real Madrid. Así las cosas, parece que a diferencia de lo que ocurre con el PSG, el Madrid será más un aliado que un enemigo para el nuevo Everton, y James y Ancelotti no pierden de vista las decisiones del gigante español.