James Rodríguez y Carlo Ancelotti convencen a Joan Laporta: 41 kilos
El Everton persigue el fichaje del jugador del Barça
El FC Barcelona y sobre todo Joan Laporta deben tomar una decisión sobre uno de los puntos determinantes de este próximo verano, en el mercado, como es la venta de algunos de los activos de la plantilla que no han subido el nivel del equipo y que por sueldo lapidan las opciones de recuperación económica del club, además de la continuidad de Leo Messi, que es una de las cruzadas del nuevo presidente de la entidad catalana.
Y la Premier League ya le ha hecho un guiño a uno de esos jugadores que fueron carísimos y que han rendido muy por debajo del nivel exigido. Así, si el Manchester United está tentando, aunque de forma inespecífica, a Ousmane Dembélé, ahora el Everton de James Rodríguez y Carlo Ancelotti hace lo propio con el otro fichaje galáctico de Josep María Bartomeu -junto a El Mosquito y Antoine Griezmann-, como es Philippe Coutinho.
Los Toffes incluso tienen una cifra específica puesta sobre la mesa de negociación del club blaugrana, una que desde luego no se acerca ni remotamente a los 135 millones de euros que pagó el Barça al Liverpool por el jugador brasileño, pero que por el contrario quitaría un peso de encima en Can Barça, liberando al club de más de 12 millones de euros por temporada en concepto de salario, que es lo que percibe el jugador. Y es que los de la ciudad de los Beatles están ofreciendo 41 millones de euros al club catalán y al jugador un contrato más humilde que el mencionado.
Hay que decir que a estas alturas el club blaugrana está cerca de aceptar la oferta para decir adiós definitivamente a un philippinho que ni ha terminado de rendir en el Camp Nou ni aprovechó su cesión en el Bayern de Múnich, pero el jugador, con contrato en vigor, aún tiene que dar su OK a la operación, lo que ya no está tan claro. Además, cabe recordar que si el jugador juega 10 partidos más con el Barça, llegando a los 100 choques (lleva 90), el club culé deberá abonar otros 20 millones de euros al Liverpool en concepto de variables.