James Rodríguez y Xavi Hernández cruzan sus caminos: Colombia, atenta

El crack cafetero está a un paso de firmar un nuevo contrato profesional

James Rodríguez y Xavi Hernández cruzan sus caminos: Colombia, atenta

Los últimos meses de verano han estado repletos de rumores por el posible cambio de rumbo que podía protagonizar James Rodríguez en su carrera tras un año de muchos altibajos en el Everton. El futbolista cafetero abandonó el Real Madrid para poner rumbo a Inglaterra y, tras comenzar el curso pasado siendo el líder de los toffees, fue perdiendo protagonismo hasta caer en el ostracismo más absoluto. Para colmo de males, la llegada de Rafa Benítez a Goodison Park ha terminado hundiendo sus opciones de resucitar deportivamente y ahora, apartado del equipo, tiene una nueva vía para continuar con su trayectoria futbolística: Catar.

Según ha informado FourfourTwo, el talentoso mediapunta colombiano se encuentra actualmente en el país para cerrar su vínculo con el Al-Saad Football Club, equipo que actualmente entrena Xavi Hernández y que cuenta en sus filas con jugadores como Santi Cazorla y André Ayew. El objetivo del Everton es liberar ficha salarial cuanto antes y poder encarar el mercado invernal con las arcas en condiciones de realizar un desembolso que sí refuerce alguna de las posiciones del terreno de juego, sobre todo en la parcela ofensiva, ya que James no parece que vaya a hacer cambiar la opinión del entrenador español.

James

Como veníamos diciendo, el rendimiento de James Rodríguez en el Everton ha ido en decadencia desde que llegó a Liverpool hace trece meses y, tras ser el líder incuestionable del equipo en los tres primeros meses del curso 20/21, su participación a las órdenes de Carlo Ancelotti fue cayendo en picado hasta terminar siendo invisible en el esquema del italiano. James acabó la campaña con seis goles su casillero, pero con mucha polémica de por medio ya que el jugador sí que hizo sobreesfuerzos para ser convocado con la selección colombiana mientras en el Everton no participaba por sufrir continuas molestias en la pantorrilla.

Ahora, con uno de los sueldos más elevados del equipo y con menos participación que ningún otro jugador, James tiene pie y medio fuera de Goodison Park y todo hace indicar que en Catar está su próximo destino, aunque primero deberá llegar a un acuerdo con el club en el plano económico: las esperanzas del AC Milan para ficharle se esfuman casi por completo.