James y Ancelotti ya lo eligen: un descarte de Koeman o de Lampard
El Everton está buscando central para esta temporada
Pese a que el comienzo de las competiciones ha sido verdaderamente gratificante para el Everton de Carlo Ancelotti, el técnico italiano no quiere relajaciones y está tratando de apuntalar su plantilla con la llegada de un central de garantías.
Tras tres victorias en tres partidos en la Premier League, y tras eliminar al West Ham United en los octavos de final de la Carabao Cup -y de forma muy contundente-, el equipo de Liverpool quiere seguir creciendo y para ello requiere la incorporación de un central de grandes cualidades. Aunque Yerry Mina y Michael Keane son dos buenos zagueros, Ancelotti quiere servir de competencia esa posición con la llegada de alguno de los nombres que tiene en la agenda.
Por un lado, Jean-Claire Todibo, futbolista del FC Barcelona, es uno de los descartes de Ronald Koeman de cara a esta temporada y su salida podría darse de forma inminente. Pese a que el técnico neerlandés no cuenta con él, se trata de un defensa muy joven que ha dejado buenas actuaciones este año cedido en el Schalke 04.
Otro de los grandes nombres que maneja el entrenador es el de Fikayo Tomori. El joven central del Chelsea fue una de las revelaciones del equipo la pasada campaña, pero la llegada de nuevos refuerzos a la defensa londinense como Thiago Silva, Malang Sarr o Ben Chilwell podrían arrebatarle las oportunidades.
El Everton, tras el comienzo de temporada y, sobre todo, tras la llegada de James Rodríguez, se ha convertido en un destino más que atractivo para algunos de los jugadores que buscan equipo. A parte de los ya mencionados, una de las perlas del Norwich City podría desembarcar en Goodison Park. Ben Godfrey, central de 22 años, podría dar la sorpresa y, pese a no tener tanto nombre como los otros dos, sí que cumple con los requisitos solicitados por Ancelotti.
Solamente restan cinco días para que eche el cierre la ventana de fichajes y el técnico italiano, asesorado por sus ayudantes, tendrá que decidir apremiadamente con qué jugador quedarse para desembolsar después una cantidad cercana a los 30 millones de euros.