Jefferson Lerma recibe una nueva oferta (y es para seguir en Premier)
La directiva del Bournemouth le pone precio
Jefferson Lerma sigue sin resolver su futuro, pero tiene claro que no jugará en la Championship, la segunda división inglesa. Porque hay que recordar que el Bournemouth, su equipo, no fue capaz de lograr la permanencia, y fue uno de los tres descendidos de la Premier League. Ahora, tendrán la misión de regresar a la élite lo antes posible. Un proyecto del que el internacional colombiano no quiere formar parte, ni mucho menos.
Quiere jugar la Copa América en 2021, y Carlos Queiroz ya le ha avisado de que tendrá muchas más papeletas si juega en una de las grandes ligas, o, al menos, en Primera División. A sus 25 años, está en su edad de madurez, cuando un jugador mejor suele rendir, y no quiere perder el tiempo. Por ese motivo, ha pedido formalmente ser traspasado, y espera que lo liberen lo antes posible. Tiene varios pretendientes, si bien aún no hay oferta en firme.
Y será complicado encontrar un comprador. Porque los ‘cherries’ están reclamando más de 20 millones de euros, que fue lo que tuvieron que invertir para sacarle del Levante en su momento. Una cantidad que no está al alcance de todos, ni mucho menos. Y algo que dificulta mucho su regreso a La Liga Santander, que era la opción prioritaria del futbolista. Allí, el Valencia parecía interesado en acogerle, mediante un préstamo, sin opción a compra.
Por suerte para Lerma, hay un conjunto de la Premier League que parece haber quedado sorprendido con sus actuaciones en estas dos campañas. Y están dispuestos a pujar para llevárselo. Se trata del Southampton, que necesita de más efectivos en la medular, pues Ralph Hasenhüttl, su entrenador, no está nada contento con lo que tiene. Y pide a un crack con más recorrido y potencial físico, que acompañe a Oriol Romeu, más posicional, y James Ward-Prowse, más ofensivo.
Una posibilidad, la de ir a los ‘saints’, a jugar en el St Mary’s Stadium, que convence mucho al cafetero. Ya ha pedido al Bournemouth que escuche la propuesta, y espera que no le pongan demasiadas trabas.
Pronto habrá la resolución del caso.