El jeque le da £ 150 millones a Guardiola y activa la hecatombe en el Barça
Messi en el punto de mira
El TAS despertó un monstruo dormido al levantar su sanción al todopoderoso Manchester City, club detrás del cual está la mayor fortuna que rodea al fútbol de élite; Sheikh Mansour. Y el Real Madrid y el FC Barcelona tienen razones más que de sobra para temer en la actual ventana de fichajes y en la siguiente el ataque de los skyblue y los deseos de Pep Guardiola. Y es que el míster catalán mira a la plantilla blanca y la culé con ganas de dar un golpe sobre la mesa: Casemiro y Messi están en el punto de mira.
Como contábamos ayer, el técnico de Sampedor busca un recambio por puesto en cada una de las líneas, y el centrocampista del Real Madrid es de los favoritos para el pivote. Pero no es el único. De hecho la bomba llegaría con el creciente nuevo interés de Guardiola en la estrella del Barcelona, Leo Messi. Pep siempre había dicho que no trataría de quitarle al Barça a Messi, que el 10 es patrimonio del club blaugrana… salvo que el argentino quiera irse, que es el caso.
Guardiola dijo que solo sondearía al mejor jugador del club azulgrana si este decidiera irse, y su entorno asegura que es así. Messi está cansado de Josep Maria Bartomeu (enemigo de Guardiola) y del Barça que ha construido, también de la persecución fiscal sufrida, de la política de fichajes y del juego del equipo. Unido a ello, el 10 de la albiceleste se había fijado 2021 como fecha límite para poner punto y final a su carrera en la Ciudad Condal. Y con todo esto sobre la mesa, Guardiola y Mansour quieren abordar su fichaje, convencerle de jugar un par de años en Manchester.
La oferta del City es total: Messi firmaría por el tiempo que él dispusiese, salvaguardando su sueldo en el Barcelona y otorgándole el 10 que dejaría libre el Kun Agüero. Con su evolución como jugador, Pep sabe que no le costará acostumbrarse a la filosofía de juego del City, parecida a la del Barça, y Messi tendría al menos dos temporadas más para brillar fuera de LaLiga y en la Champions, justo lo único que siempre se le ha achacado. Y para todo ello, el jeque le da a Guardiola £ 150 millones en gasto: que tiemble Europa.