Joan Laporta pacta con Pep Guardiola el plan maestro por Leo Messi
El presidente acerca la posibilidad más tentadora para el Barça y el astro argentino
La salida del Manchester City de Kun Agüero estaba pactada entre el jugador argentino y el mismo club de la Premier League desde hace meses, ya que ninguno quería continuar con su vinculación. Pero el futbolista sigue estando en el radio de acción de Pep Guardiola y eso puede estar ayudando en la operación que planea Joan Laporta con respecto al delantero skyblue, ya que además este puede ser el factor desequilibrante que consiga la estancia de Leo Messi en el Barça en la temporada que viene.
Sin ir más lejos, con Luis Suárez el 10 de la Albiceleste formó un tándem que se complementaba dentro y fuera del campo, y ahora mismo la felicidad de Messi, tanto en el terreno de juego como fuera de él, es la clave que maneja Laporta con el de Rosario. En este sentido, el jugador uruguayo del Atlético de Madrid, como es lógico, ya no es una opción en Can Barça, pero algo parejo al efecto Suárez sí podría conseguir el presidente vistiendo de blaugrana al Kun.
Al fin y al cabo, no olvidemos que la amistad de Messi con su compatriota, como ocurre con Suárez, va más allá de compartir vestuario (en este caso de la Selección de Argentina) y que Laporta no ha hecho oídos sordos a un asunto que sí pasó por alto Josep María Bartomeu y que el mismo Messi se ha encargado de repetir hasta la saciedad: necesita cómplices en el vestuario que le hagan sentirse cómodo.
Por eso Guardiola, en el tiempo que le queda con el Kun, también puede ayudar al Barça y a Laporta con este amigo de Messi (además de crack mundial) recomendándole Can Barça. En este sentido las negociaciones de cara al mercado de fichajes entre el Kun Agüero y el Barça se han acelerado y todo el ambiente en este asunto, desde Laporta hasta Messi, pasando por el técnico de Sampedor, le dicen al ex Atlético de Madrid que fiche por el Barça y se reúna con Messi en el Camp Nou. Indudablemente si Laporta consigue esta victoria habrá construido un importante pilar en la continuidad del mejor jugador de la historia del Barça.
El salario de Agüero y los años de contrato son ahora mismo los escollos para hacer de este trato un doble fichaje, que, como decimos, sería firmar al mejor goleador extranjero de la Premier League y renovar al 10 del Barça.