Joan Laporta tiene a tiro al 9 tapado para el Barça por 36 'kilos'
La posibilidad se abre y su futuro puede ser blaugrana
El Barça de esta temporada va poco a poco sobreviviendo a las incógnitas que genera superando a duras penas los baches del calendario. Ayer, sin ir más lejos, sacó un sufrido y valioso triunfo a domicilio en LaLiga ante un Huesca con pocos argumentos ofensivos pero al que el Barça no puedo sentenciar: el gol, pese a la cantidad ingente de talento que tiene la plantilla blaugrana, es un bien escaso en el cuadro de Ronald Koeman. Lógicamente los candidatos a la presidencia del Barça -entre ellos el favorito, Joan Laporta- se dan cuenta de este déficit y barajan diferentes opciones, como esta bomba por solo 36 kilos.
Y es que normalmente la Premier League (más intensamente con el paso de las temporadas) es un mercado vedado para los clubes españoles -ya que la brecha económica entre unos y otros se agiganta, con más énfasis en plena crisis sanitaria y económica por el coronavirus- pero a veces surgen posibilidades provechosas que merece la pena estudiar. Y eso es justo lo que tiene entre manos el ex presidente culé con esta estrella a precio de ganga.
Porque a sus 29 años Alexandre Lacazette vuelve a estar en el disparadero desde que su entrenador, Mikel Arteta, ha eludido su renovación (termina contrato en 2022) y el futbolista no pasa por su mejor momento de confianza con el Arsenal. Así las cosas, si Lacazette y su entorno se han querido dejar tentar es porque creen que es la última posibilidad para el futbolista de encontrar un contrato de vértigo en un club verdaderamente aspirante a los grandes títulos, y, en este sentido, el Barça sería un auténtico sueño.
Sobre ello, cabe resaltar que más que un acercamiento por parte azulgrana esta posibilidad se le ha presentado a Laporta venida de fuera, de suelo inglés, lo que supone una opción no premeditada que sin embargo puede resultar una bomba fácil, bonita y barata, como suele decirse. El francés, con una tasación de 36 kilos, cumple su cuarta temporada como gunner pero nunca ha terminado de encajar en una disciplina, la londinense, que poco a poco se aleja, año tras año, del favoritismo en las competiciones más importantes en las que participa.