João Félix quiere salir: nuevo destino que hace temblar a Guardiola
El jugador portugués ha pedido abandonar el Atlético de Madrid y un rival directo del Manchester City podría ser su próximo club
João Félix ha pedido salir en enero del Atlético de Madrid. En Don Balón ya hemos hablado del interés de varios grandes clubes europeos como el PSG o el Manchester United en el jugador portugués, pero según publican los medios ingleses, un nuevo equipo de la Premier League se está planteando realizar una oferta por el atacante luso en el mercado de invierno: el Arsenal. Una operación que preocuparía, y mucho, a Pep Guardiola, ya que los gunners son ahora mismo líderes con 37 puntos, a cinco de diferencia del Manchester City.
Tal y como ha publica Football Insider, el Arsenal ve a João Félix como el complemento perfecto de Gabriel Jesús, Saka y Martinelli. Creen que su juego asociativo se adapta más a las características del jugador que las que le ofrece Diego Simeone en el Atlético de Madrid y se están planeando seriamente lanzarse a por el ex del Benfica en enero.
El Arsenal ha llegado al parón del Mundial de la mejor forma posible, líder, con cinco puntos de ventaja sobre su principal rival, el Manchester City y clasificados para los octavos de final de la Europa League, pero sobre todo demostrando un alto nivel de juego que no ha decaído en ningún momento de la temporada. El equipo de Mikel Arteta se muestra sólido y con las ideas claras.
El técnico español está sacando el máximo rendimiento a jugadores como Odegaard, Martinellí, Gabriel Jesús o Saka, pero no sé confía. No quiere que tras el parón el equipo sufra un bajón y cree que la solución para mantenerlos a todos alerta sería el fichaje de João Félix, pero no lo tendrá nada sencillo, como se ha dicho, Manchester United o PSG también tienen apuntado el nombre del portugués en su agenda y ambos clubes necesitan reforzar su ataque. Si este acaba saliendo, su reemplazo en el Atlético de Madrid podría ser Marcus Thuram o Luis Alberto, como ya anunciamos en este medio.
No sería la única salida que el conjunto rojiblanco sufriría en ataque en el mes de enero. Cunha también tiene colgado el cartel de transferible, y Rodrigo de Paul cada día es más cuestionado. Ambos tienen un gran valor de mercado y podrían ayudar mucho a la economía del club, la cual ya era difícil antes, pero qué se ha complicado aún más tras no haberse clasificado ni para la Champions ni para la Europa League. Veremos donde acaba el luso.