Jorge Mendes sirve en bandeja al nuevo David de Gea, Simeone feliz

El agente portugués pone sobre la mesa el nombre de su pupilo

Jorge Mendes sirve en bandeja al nuevo David de Gea, Simeone feliz

El Manchester United es uno de los gigantes europeos que acumulan más jugadores cuya expiración de contrato se producirá en 2023 y uno de estos hombres, David de Gea, dejará un vacío más que importante en Old Trafford. El guardameta madrileño, salvo un giro inesperado en los próximos meses, abandonará el conjunto inglés tras cumplir su compromiso con la entidad, algo que abre la veda para que otro portero de primer nivel se incorpore a los red devils.

Es cierto que Dean Henderson regresará de su cesión en 2023 y que en la plantilla aún se encuentra Sergio Romero, pero ninguno de estos guardametas cuenta con la confianza de Erik ten Hag para ser titulares de forma sistemática en su esquema, algo que da alas a la opción que ha emergido en escena por cortesía de Jorge Mendes: Diogo Costa.

Costa

Según ha apuntado BeSoccer, el futbolista portugués del Oporto se ha colado en la agenda de candidatos del técnico neerlandés para sustituir a David de Gea en 2023, una vez el madrileño haya confirmado su adiós al club. El meta luso lleva un par de campañas a un nivel sensacional y eso no solo le ha permitido alzarse con la titularidad en el combinado nacional que dirige Fernando Santos, sino también situarse en la lista de objetivos de algunos gigantes europeos, siendo el United el que está más decidido a cerrar su llegada el próximo verano.

Diogo Costa solamente tiene 23 años y, a pesar de que el Oporto decidió renovarle por cinco campañas más en 2021, próximamente podría protagonizar un gran traspaso en Europa, algo que supone también un salto de calidad en su carrera ya que en las filas del Manchester United podrá aspirar a retos mucho más ambiciosos de los que tiene actualmente en el horizonte.

Incidencia en Madrid

Por ende, este acercamiento entre Mendes y el United por Costa para reemplazar a De Gea supone un motivo alegría para Simeone, pero... ¿por qué?

Antes de que el portugués apareciera en escena, Jan Oblak era la opción favorita de los red devils para ocupar la portería conforme De Gea se echara a un lado, algo que podría finiquitar el deseo de Simeone de seguir contando con el esloveno en Madrid. Por ende, aunque el meta aún no ha dado pie a una renovación con el cuadro colchonero, este interés en Diogo entierra una de sus opciones de mercado más atractivas tanto en el plano deportivo como en el económico.