Jorge Mendes suelta la bomba: el luso se va y busca equipo ¡en LaLiga!

Cinco gigantes pelearán por sus servicios, entre ellos Barça y Atlético

Jorge Mendes suelta la bomba: el luso se va y busca equipo ¡en LaLiga!

Todos y cada uno de los clubs que andan tras la pista del crack de Jorge Mendes ganarían mucho con la contratación de este, y ahora, en pleno mes de abril, cada uno de ellos ha recibido la buena nueva: el agente lo pone en el mercado, es transferible. Otra cosa será por cuánto dinero. Pero lo que sí está claro es que Ruben Neves, mediocampista del Wolverhampton, se quiere ir y busca equipo, con Arsenal, Tottenham, Manchester United, Atlético de Madrid y FC Barcelona tras su pista.

Así lo asegura 90 min, que sitúa ya al jugador de Mendes como una de las joyas del próximo mercado de fichajes veraniego. Con un valor que irá de los 50 a los 70 millones de euros, ya que tiene contrato con los wolves por dos temporadas más (2024), la puja por el centrocampista se ha iniciado. El mismo entrenador del equipo inglés, Brune Lage, parecía resignado a tal hecho: “No sé si es Man United u otros equipos, lo que sé es que tenemos un jugador especial aquí con nosotros", comentaba al ser preguntado por el jugador, añadiendo que “lo que está haciendo esta temporada es muy bueno. Creo que también la forma en que jugamos, puede mostrar un mejor Rubén, y también la forma en que juega pone a nuestro equipo en un nivel diferente", en palabras recogidas por dicho diario.

Neves

Si, por ejemplo, nos fijamos en las necesidades del Barça, la llegada de Neves sería el empujón final a la venta de Frenkie de Jong y el colofón a la renovación de su medular, con Franck Kessié y el luso como nuevos líderes de la organización culé. Por su parte, el Atlético de Madrid situaría un eficaz eje en la medular que dé más poderío y presencia a los Koke, Kongdobia, Rodrigo de Paul y Thomas Lemar; más aún con la baja asegurada de Héctor Herrera, que se irá al final de temporada al Houston Dynamo.

Arsenal, Tottenham y United persiguen importantes transformaciones en sus respectivas plantillas, con los dos equipos de Londres peleando por regresar a la Champions League y el nuevo United de Erik ten Hag tratando de reconstruir su bloque y volver a ser grande. Está claro que la entrada de los equipos ingleses en la puja por el jugador de Mendes hace que su precio se dispare, pero, una vez esté en el mercado, los deseos del jugador, que le agrada España, pueden ser clave. Uno de los mejores centrocampistas de la liga inglesa está listo para buscar equipo.