José Mourinho entra en cólera ¡Se marcha a otra liga!
El luso se queda sin sustituto para Harry Kane
Mientras el Chelsea se moviliza por una alternativa, el Tottenham de José Mourinho ha hecho una incorporación, la de Steven Bergwijn –procedente del PSV Eindhoven- que va a portar desequilibrio y un físico portentoso a la plantilla spurs, pero eso no tapa que el técnico portugués desea un delantero de entidad que sustituya a Harry Kane, con reconocida capacidad de gol y una corpulencia suficiente para hacerse fuerte en el juego aéreo inglés, y que parece no va a llegar.
Al menos el que él y su antiguo pupilo en el club londinense querían: Krzysztof Piatek, del AC Milan, que está a un paso de rubricar su firma en un contrato duradero con el Hertha de Berlin tras el pago de los bávaros de 23 millones de euros. En este sentido, el cuadro rossoneri ha optado no por la oferta que más beneficiaba al futbolista, sino por la más alta, y esta ha sido la de los de la capital de Alemania, que superaba con creces a la inglesa.
Y eso que el Milan ha perdido dinero con un futbolista polaco por el que pagó al Génova 38 millones de euros. Piatek ha ido perdiendo peso en la plantilla y la llegada de Zlatan Ibrahimovic le ha defenestrado totalmente en la entidad italiana. La necesidad de dinero en el club del norte de Italia tampoco ha ayudado. Algo similar a lo ocurrido con Suso, que ha firmado con el Sevilla lo que resta de temporada con opción a compra. En lo estrictamente deportivo, a decir verdad, ninguno de los dos, ni español ni polaco, han tenido feeling con el entrenador milanista, Stefano Pioli, en una racha brutal en la Serie A.
Pero eso deja a Mou en una situación complicada ya que entre las opciones que barajaba se ha quedado sin nombres, ya al punta polaco se une que Edinson Cavani, le ha dicho Daniel Levy, presidente del Tottenham, es una operación demasiado costosa para llevarla a efecto –el PSG pide 20 millones por él-: el charrúa es un jugador que cobra 10 millones de euros por temporada, tiene 32 años y se queda libre en cuatro meses. Parece que el vecino de Lampard tendrá que contentarse con Bergwijn y esperar que funcione en la Premier League.