José Mourinho está en la calle: el Tottenham negocia con su sucesor

La directiva no está nada contenta

José Mourinho está en la calle: el Tottenham negocia con su sucesor

José Mourinho fue contratado para devolver al Tottenham Hotspur a pelear por títulos, como la Premier League. Una competición que estuvieron muy cerca de ganar en su momento, con Mauricio Pochettino en el banquillo, y en la que solían estar siempre entre los cuatro primeros. Pero ya hace tiempo que se descolgaron, y ahora vagan por la zona media de la tabla. El curso anterior lo finalizaron en la sexta posición, y en esta, van camino a empeorar sus registros.

Porque actualmente son séptimos, pero su dinámica no es nada positiva, y van camino a quedar todavía peor. Es decir, que incluso se pueden quedar sin competiciones europeas. En la Champions League seguro que no estarán, por segunda temporada consecutiva, y en la Europa League también hicieron el ridículo. Porque tenían todo a favor, pero se dejaron remontar un dos a cero ante el Dinamo de Zagreb, a priori, muy inferior a ellos.

‘The Special One’ se la juega en las próximas semanas, y, entre medias, tendrá la oportunidad de ganar un trofeo, la Carabao Cup, que serviría para coger confianza. Pero ya se habla muy seriamente de la posibilidad de que sea destituido a final de curso, e incluso ya se habla de quien podría ser su sucesor. Porque Jorge Mendes, en caso de que su cliente se vaya a la cola del paro, ya habría ofrecido otro nombre propio a Daniel Levy, propietario ‘spur’: Nuno Espirito Santo.

Nuno

Cierto es que este curso tampoco lo está haciendo especialmente bien en el Wolverhampton Wanderers, al que ascendió de la Championship, y le llevó a quedar séptimo dos años seguidos. Pero también hay que tener en cuenta que ha sufrido bajas muy sensibles, y, pese a eso, no han sufrido lo más mínimo para mantener la categoría, pues son decimosegundos. Una opción interesante, ya que también hizo una buena labor en La Liga Santander.

Allí estuvo al mando del Valencia, al que le guió a la máxima competición continental. Previamente, el que fuera portero profesional, jugando en Oporto, Osasuna, Real Club Deportivo de la Coruña, Mérida o Dinamo de Moscú, también dirigió al Rio Ave.

Ojo.