José Mourinho incendia Chamartín y salpica a Zizou: “es tuyo en junio”

El entrenador portugués se lo ha puesto en bandeja al Real Madrid

José Mourinho incendia Chamartín y salpica a Zizou: “es tuyo en junio”

Es un hecho irrefutable a día de hoy que Zinedine Zidane tomó una de las mejores decisiones como entrenador del Real Madrid en la última ventana de fichajes veraniega cuando decidió dar salida a Gareth Bale… ese jugador que ha echado por tierra en estos años todos los logros alcanzados en sus primeros ciclos como merengue.

Tras dos cursos en los que el galés se ha reído del Real Madrid y del propio entrenador francés, salió cedido al Tottenham Hotspur por un año con una opción de compra que José Mourinho, por supuesto, no va a querer ejercer. Y es que el atacante británico, a pesar de que en los primeros envites con su nueva -o vieja, según se vea- camiseta parecía poder retomar esa versión que enamoró al mundo hace ya muchos años atrás, ha vuelto a caer en ese ostracismo que ha marcado su travesía por Chamartín.

Bale

Mourinho se ha cansado de su actitud y de su poca trascendencia en el juego del equipo -cuando ha intervenido- y sus cifras a día de hoy en esta campaña son realmente desgarradoras: solamente ha anotado tres goles en los once partidos que ha jugado esta temporada, y dos de ellos han sido insignificantes.

Bale llegó a Londres con la intención de acallar todas las críticas recibidas durante los últimos ciclos en Madrid y demostrar que, a sus 31 años, todavía tenía mucho fútbol que dar. Pero lejos de convertirse en la última pieza del tridente de lujo de los Spurs junto a Harry Kane y Heung-Min Son, los meses han ido pasando y lo único que ha demostrado el jugador es que Zidane tenía razón cuando no contaba con él en los compromisos de los merengues de las últimas temporadas. 

Bale

Y es que, a no ser que la situación cambie radicalmente -algo prácticamente imposible a día de hoy-, el jugador regresará a Madrid conforme termine la temporada y se convertirá, de nuevo, en el mayor dolor de cabeza de la directiva blanca, que hará todo lo posible para deshacerse de él aunque eso conlleve pérdidas económicas: el Real Madrid se la coló al Tottenham y Mourinho el pasado verano, pero recibirá de su misma medicina conforme nos adentremos en el próximo.