¡José Mourinho lo logra! El amigo de Leo Messi que le deja tirado
Traición al todavía capitán del Barça
Leo Messi quiere acabar en el Paris Saint-Germain por varios motivos, como el elevado sueldo que percibiría, y la opción de embarcarse en un proyecto muy ambicioso. Porque está harto de los fracasos que viene coleccionando en el Barça en los últimos años, y ya no cree en nada ni en nadie. A parte, su relación con sus compañeros actuales y con la afición está muy desgastada, y no le perdonan que intentara irse este verano.
En la Ligue 1 tendría la oportunidad de ser entrenado por Mauricio Pochettino, con el que siempre se ha mostrado con ganas de trabajar, y se reencontraría con Neymar Junior. El brasileño es íntimo amigo suyo, y desde que se fue, en verano de 2017, han soñado con verse de nuevo las caras. Su regreso al Camp Nou no se pudo dar, y ahora es inviable, por lo que la única opción es que el argentino acabe en Francia, como así será. Y también quería jugar al lado de Ángel Di María.
En su caso, ‘la Pulga’ y ‘el Fideo’ nunca han compartido vestuario en un club, tan solo en la selección ‘albiceleste’, tanto en categorías inferiores como en la absoluta. Ambos formaron parte del combinado que salió ganador en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y tan solo les separa un año de diferencia de edad. A parte, ambos son de la misma ciudad, de Rosario, si bien el seis veces ganador del Balón de Oro es hincha de Newell’s Old Boys, y el ex del Real Madrid, de Rosario Central.
Guardan una excelente relación, y esperaban poder coincidir en el PSG, al menos, durante un año. De hecho, una de las condiciones de Messi antes de firmar era la renovación del que también fuera jugador del Benfica, que queda libre. Pero se ha adelantado a todo el Tottenham Hotspur de José Mourinho, que se muere de ganas de volver a trabajar junto al futbolista de 32 años, al que ya tuvo el placer de dirigir en sus días en el Santiago Bernabéu.
Di María podría regresar a la Premier League, donde solo estuvo un año, en el Manchester United.
Ocuparía la plaza de Gareth Bale.