José Mourinho pone sus ojos en el sucesor de Leo Messi. Ofertón a la vista

El entrenador portugués debe afinar su radar para detectar el talento. El Tottenham no es una fuente eterna de recursos económicos

José Mourinho pone sus ojos en el sucesor de Leo Messi. Ofertón a la vista

José Mourinho sabía a lo que se exponía cuando firmó por el Tottenham. Un equipo rico, con mucho dinero, pero lejos de los City, Chelsea, United, Real Madrid o Fútbol Club Barcelona. Muy lejos. Por eso debe centrarse en firmar el talento a precio de mercado. Es decir, no pagar de más por un jugador que no va a dar prestaciones de crack. Y hoy en día tal y como está el mercado de fichajes, la cosa está muy complicada. Por eso ha puesto sus ojos en el que muchos llaman “el Messi de los pobres”.

A Mourinho le siguen persiguiendo dos operaciones. Mo Salah y Kevin de Bruyne. A ambos les descartó del Chelsea. Según él, el primero no era determinante y el segundo no tenía el físico necesario para triunfar en la Premier. Ahora ambos son los líderes de sus equipos y aspiran a quedar entre los 3 mejores jugadores del mundo cada temporada. El entrenador portugués sabe que falló y que en el Tottenham no puede permitirse algo así.

Si hay un fichaje de crack el próximo verano será la de Gareth Bale. La vuelta del galés es el fichaje que Daniel Levy puede hacer para devolver la ilusión a una afición que ha pasado de sentirse el mejor equipo de Europa a luchar por entrar en Champions. Pero si firma a Bale el resto de fichajes debe de ser de un precio menor. Y ahí es donde el radar para activar talento debe activarse.

Salah, por ejemplo, llegó del Basilea. El Chelsea jugó contra ellos en Champions y Mourinho quedó maravillado con su nivel. Sin embargo, no le dio bola en Londres y vendió al egipcio a la Roma. El resto es historia.

Precisamente en Roma ha puesto sus ojos Mourinho. Allí juega desde hace dos años el turco Cengiz Ünder. Muchos en Turquía le comparan con Messi por su estilo de juego. Pero se ha estancado.

Hizo un muy buen primer año, pero el pasado curso y este no está tan acertado. Juega más como revulsivo que como titular y la Roma no vería mal traspasarle. Pagó por él 11 millones y estaría dispuesto a dejarle marchar por 35 o 40. La oferta acabará llegando.

Talento por explotar para José MourinhoUno de sus debes estos años. Quiere purgar las penas.