José Mourinho quiere a otra leyenda madridista para el Tottenham

Y es un buen amigo de Gareth Bale.

José Mourinho quiere a otra leyenda madridista para el Tottenham

José Mourinho después de sumar a Gareth Bale al proyecto del Tottenham, notando que le faltaba un futbolista de otra jerarquía y acostumbrado a ganar títulos, ya habría iniciado los contactos para cerrar a otra leyenda madridista en el 2021. Se trataría de una figura a la que Zinedine Zidane tiene como elemento de su columna vertebral, pero que sería parte de los sacrificados de la renovación. 

bale

Las finanzas del Tottenham están igual de deterioradas que el resto de equipos, pero con la diferencia de que las ventas no han aparecido para equilibrar el balance. Por ello, los futbolistas a coste cero o con un precio de mercado disminuido son las mejores alternativas para la dirección deportiva. Bajo estos lineamientos, Mourinho encontró en la Casa Blanca a un futbolista al que cree que todavía puede sacarle un gran rendimiento para la campaña 2021-22. La selección de The Special One sería Luka Modric. El croata de 35 años tiene contrato con la institución merengue hasta el 2021, pero, a pesar de su edad, no da indicios de bajar el rendimiento y sigue atornillado al equipo de gala blanco. 

Mourinho le ha pedido a la dirigencia de los Spurs que le traigan a Modric, debido a que considera que aún le restan 2 años a gran nivel. Además, conoce el club, pues fue donde terminó de explotar posterior a su salida del fútbol croata. La tarea de Mou durante estos meses será convencer al ‘10’ blanco para que el Santiago Bernabéu no sea su última parada como futbolista profesional.  Para esto, la presencia de Bale puede terminar siendo decisiva, ya que tienen una relación muy cercana por compartir vestuario durante la mayor parte de sus carreras. 

Mourinho y su pretensión de jerarquizar el Tottenham 

bale

Si bien Mourinho hace meses comentó públicamente que con la base del equipo actual era suficiente en la planificación a futuro, le habría pedido a la dirigencia refuerzos puntuales para darle otra jerarquía al equipo. El técnico portugués cree que faltan jugadores que hayan tocado la gloria para que transmitan esa experiencia y manera de competir al resto de futbolistas en el plantel. A esto responde tanto la llegada de Bale como el interés creciente hacia Modric. ¿Podrán los Lilywhites reproducir el espíritu ganador merengue con algunas de sus figuras?