José Mourinho tiende la mano a un crack del Real Madrid: traición

El Tottenham Hotspur necesita una revolución

José Mourinho tiende la mano a un crack del Real Madrid: traición

José Mourinho fue el que dio la titularidad a Raphaël Varane en el Real Madrid, y le permitió asentarse en el once inicial. Confió en él sentando a un crack mucho más veterano y curtido en mil batallas como Pepe, y le brindó toda la confianza necesaria, a pesar de su inexperiencia, y su temprana edad, ya que ni siquiera había cumplido los 20 años. Y no decepcionó en absoluto, cuajando unos meses sensacionales, y ofreciendo un nivel sobresaliente.

Se ganó su hueco, y se convirtió, por méritos propios, en uno de los defensas más prometedores y cotizados del continente. Pero la realidad es que, desde que el luso se fue, no le han ido bien las cosas a ninguno de los dos por separado. Comenzando por el entrenador, que se marchó al Chelsea, donde ganó la Premier League, pero al año siguiente fue despedido por los malos resultados. Y lo mismo le sucedió con el Manchester United, pero solo ganando la Europa League.

Varane

Ahora, está en el Tottenham Hotspur, donde, hasta la fecha, no ha levantado ni un solo trofeo, y es donde peor trabajo está haciendo. Porque su objetivo era mejorar lo que logró Mauricio Pochettino, que no es nada sencillo, y devolver a los de Londres a los cuatro primeros de la liga inglesa. Sin embargo, la realidad es que no lo ha conseguido en absoluto, y ahora mismo son novenos en la tabla. Aún y así, parece seguir teniendo la confianza de la directiva.

‘The Special One’ ya prepara una revolución en su proyecto, y una limpieza a fondo en el vestuario, con muchas salidas, y también, muchas llegadas. Y una de las nuevas contrataciones que quiere hacer es la del campeón del Mundial de Rusia en 2018, para dotar de solidez a la retaguardia, y tratar de acabar con los problemas que tienen atrás. Toby Alderweireld es el único fijo en su esquema, pues ni Davinson Sánchez ni Eric Dier le acaban de convencer.

A Varane ya se lo intentó llevar en su momento a Old Trafford, y ahora puede aprovechar el hecho de que su contrato expire en 2022.

En el Madrid tampoco le ven intocable.