¡Juan Mata puede regresar a España en enero! Hay oferta en firme

Se ha quedado sin hueco en el Manchester United

¡Juan Mata puede regresar a España en enero! Hay oferta en firme

Juan Mata abandonó España hace ya muchos años. Fue una de las grandes irrupciones en su momento, y formó un ataque de lujo en el Valencia junto a David Villa y David Silva. Y fue el último de estos en irse, para firmar por el Chelsea, en verano de 2011. En Stamford Bridge estuvo tres años, antes de mudarse al Manchester United, pero le dio tiempo a ser un ídolo para la afición, y a ganar una Champions League, una FA Cup y una Europa League.

Desde entonces, milita en los ‘red devils’, donde también es muy querido, por su amabilidad, su humildad y su afable carácter. Ahora, tiene un rol completamente secundario, como es lógico, pues los años no han pasado en vano. Pero aprovecha los pocos minutos que tiene, y deja claro que la calidad y la clase no se pierden nunca, por mucho tiempo que pase. A sus 32 años, cada día está más cerca de colgar las botas, algo inevitable, por desgracia.

Pero el internacional español, que ya no cuenta para Luis Enrique, y que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de 2012, quiere retirarse en Europa. Por su cabeza no pasa la posibilidad de marcharse a China o a Catar, y hace unas semanas ya rechazó una suculenta oferta económica desde los Emiratos Árabes Unidos. Y, a ser posible, le gustaría hacerlo en La Liga Santander. Para ello, ya tiene una oferta encima de la mesa.

Su prioridad hubiera sido regresar a Mestalla, aunque, viendo la situación actual del cuadro ‘ché’, en una profunda crisis deportiva e institucional, ha preferido otra opción. Y esa es la del Villarreal, refugio de otros ex futbolistas del Valencia, como Francis Coquelin, Raúl Albiol, Dani Parejo o Paco Alcácer. Allí, el asturiano podría reencontrarse con Unai Emery, quien ya le tuvo a sus órdenes, y guardan un gran recuerdo el uno del otro.

Emery

Mata acaba contrato en junio, y podría aterrizar gratis, aunque no se descarta que lo haga antes, en enero, a cambio de unos pocos millones de euros.

Conviene no perder de vista el caso.