Juan Mata vuelve a La Liga Santander: el acuerdo está cerrado

Su contrato con el Manchester United expira

Juan Mata vuelve a La Liga Santander: el acuerdo está cerrado

Juan Mata salió de La Liga Santander hace mucho tiempo ya. Formado en la cantera del Real Oviedo, el Real Madrid le reclutó para sus categorías inferiores, y llegó hasta el filial. Allí, formó parte de un Castilla temible, que contaba en sus filas con varios cracks que llegaron a la élite mundial. Eso si, nunca llegó a tener ninguna oportunidad en el primer equipo, por lo que decidió hacer las maletas, y aceptar la propuesta que le puso el Valencia encima de la mesa.

Allí sí que dispuso de oportunidades, y se ganó el cariño de la afición. Formó un ataque temible junto a David Silva y David Villa, y fue uno de los responsables de la victoria en la Copa del Rey en el año 2008. Para el recuerdo, su sensacional actuación ante el Barça en semifinales. Y obtuvo el premio de ir convocado con la selección española, con la que también acudió al Mundial de Sudáfrica de 2010, que tan buenos recuerdos trae a todos.

Un año más tarde, se fue a la Premier League, para jugar en el Chelsea, donde ganó una Europa League y una Champions League. Y también se proclamó campeón de la Eurocopa en 2012. En enero de 2014, firmó por el Manchester United, donde todavía sigue a día de hoy, a sus 32 años, si bien su contrato acaba en el próximo mes de junio. Y lo más probable es que se vaya, pues, si bien todavía cuenta con minutos, ya no tiene un papel clave.

En este sentido, ya ha recibido varias llamadas. Y la más destacada es la que tiene como protagonista al cuadro ‘ché’, que se ha interesado en su vuelta, pues muchos sueñan con verle de nuevo en Mestalla. Una posibilidad que también sería del agrado del asturiano, siempre y cuando vea un proyecto estable y sólido, algo que, a decir verdad, ahora mismo no hay. Es decir, que mucho deberán de cambiar las cosas, para que Peter Lim pueda convencerle.

Lim

Mata, de lo contrario, tiene otras propuestas, y de lugares exóticos donde podría llenarse los bolsillos, firmando un último gran contrato.