Jugada de más de 58M de Pep Guardiola por el galáctico elegido del Real Madrid antes de Leny Yoro

El Manchester City quiere reforzar, por enésima vez, su línea defensiva

Jugada de más de 58M de Pep Guardiola por el galáctico elegido del Real Madrid antes de Leny Yoro

Si hay algo que ha caracterizado la etapa de Pep Guardiola como entrenador del Manchester City, más allá, de los éxitos constantes a nivel deportivo, ha sido el nivel de gasto que han asumido los citizens a la hora de reforzar su línea defensiva. Y es que si ya parecía que Josko Gvardiol era el fichaje definitivo para la zaga el pasado mercado veraniego, todo apunta a que, como mínimo, llegará un central más en los próximos meses. 

Branthwaite

En este sentido, el nombre que, según Daily Mail va ganando enteros es el de Jarrad Branthwaite, que, además de interesar al City, también gusta mucho al United y al Tottenham, que podrían llegar a pagar más de 58 millones por el cotizado central inglés por el cual el Everton ha llegado a pedir más de 80 millones de euros. 

Talento de 21 años, rechazado por el Real Madrid

Tal es el potencial que ha demostrado Branthwaite, que incluso el Real Madrid llegó a sondear el fichaje del inglés. Sin embargo, la entrada en escena del fenómeno Leny Yoro, junto con las pretensiones económicas del Everton, echaron para atrás a los blancos, que, si quieren a un central, centrarán sus esfuerzos en el francés.

Ruben Dias

En cambio, el City sí que estaría por la labor de poner una cifra importante encima de la mesa con tal de contar con el que, hoy en día, ya es uno de los mejores zagueros de Inglaterra. Pues, a diferencia de lo tradicional para un jugador inglés, Branthwaite combina un físico portentoso y su gran envergadura, con una capacidad más que notable para salir con el balón jugado, unas cualidades que han entusiasmado a Pep Guardiola, que lo ve como pareja de baile de Rúben Dias.

Oportunidad ante la necesidad ‘toffee’

La realidad es que el fichaje de Branthwaite es posible gracias a la crítica situación que atraviesa el Everton. El conjunto de Liverpool necesita ingresos de forma urgente y, pese a no querer vender a su mejor jugador, es probable que acceda a su salida ante una oferta que arregle varios de los problemas financieros del club. De modo que si Pep Guardiola sube la oferta de 58 millones, lo más normal sería que en la 24/25 contara con el enésimo refuerzo para su defensa, donde ya ha gastado varios centenares de millones.