Jugadón, rechaza a Barça y Chelsea y quita de en medio a Arteta para disputarle a Guardiola el trono

Jugadón, rechaza a Barça y Chelsea y quita de en medio a Arteta para disputarle a Guardiola el trono

Candidato principal para ser el entrenador del Manchester United

Hay al menos una cosa buena de sentarse en el banquillo de Old Trafford, además del dinero y el prestigio: el elegido podrá disfrutar de cierta tranquilidad de trabajo, toda vez que el club lleva manejándose en una ruleta rusa desde hace más de una década. Y desde la final de la FA Cup, donde los de Erik ten Hag acabaron con el todopoderoso Manchester City (1-2), también podrán optar a la corona inglesa.

Gran oportunidad, que está cerca de resolverse

Si ahora tuviéramos que apostar sobre quién será el entrenador del United para la próxima temporada una vez el míster neerlandés sea fulminado pondríamos todo nuestro dinero en el sobre de Roberto de Zerbi. El entrenador italiano ya des desvinculado del Brighton, está negociando las condiciones de su nuevo contrato con los red devils y salvo sorpresa mayúscula será el nuevo míster en el Teatro de los sueños durante la 24/25. Y eso conlleva, aunque no lo parezca, muchos beneficios.

No al Camp Nou y Stamford Bridge

Se sabe que Barça y Chelsea estuvieron tras la pista del míster transalpino, pero unos por la inoperancia económica y otros por la falta de un proyecto sólido, no le convencieron; por el contrario, en Mánchester obtiene casi todo lo que busca: dirigir a un grande de Inglaterra y Europa, tener a su disposición dinero para fichar y posibilidades de ganar muchos trofeos, además de ser considerado el posible salvador de una entidad mítica sumida en horas bajas.

De Zerbi

Así, la jugada le puede salir redonda a De Zerbi, toda vez que el último servicio de Ten Hag fue darle la FA Cup a los diablos rojos, asunto que en el caso del italiano supera lo meramente anecdótico porque le permite jugar competición europea la temporada que viene (jugará la Europa League), pero además le cede la posibilidad de ganar un título más, una Community Shield que ya no jugará el Arsenal ante el City, sino ellos, los vecinos históricos de los incómodos, y el ganado es considerado el rey de Inglaterra.

De Zerbi