Jugarreta de Boehly a Haaland por Mudryk: el peor enemigo, al Arsenal
El ex integrante del Manchester City podría irse empujado a los 'gunners' por el ucraniano
Si ya la llegada a Londres de João Félix era una declaración de intenciones de Todd Boehly, mandamás en el Chelsea, y Graham Potter, entrenador blue, contra el rendimiento deficitario del gran fichaje londinense de verano, como fue, procedente del Manchester City, Raheem Sterling, ahora la llegada millonaria de Mudryk no solo entorpece el futuro en Stamford Bridge del extremo inglés, sino que puede empujarlo con carácter de inmediatez a otro vecindario de la capital inglesa.
Con el internacional con Gareth Southgate concretamente hablamos de una probable mudanza desde el distrito de Hammersmith y Fulham al barrio de Holloway, sedes de los coliseos, respectivamente, de Stamford Bridge y el Emirates Stadium. Así se apunta desde ciertos sectores ingleses en una compleja operación que, eso sí, vendría avalada por las dos incorporaciones en el perfil atacante del Chelsea, el luso y el ucraniano.
Tengan en cuenta que Mikel Arteta fue quien más insistió en el panorama del fútbol mundial en fichar en este mercado de fichajes invernal al ya ex delantero del Shakhtar Donetsk y solo la millonada vertida por sus vecinos capitalinos impidieron que las negociaciones fueran fructíferas para los intereses del actual y sólido líder de la Premier League. Por eso encontrar un perfil similar en Sterling, aunque sea en calidad de cesión, puede resultar provechoso y pertinente.
Complicaciones viables
Pero no será fácil. El problema viene dado porque dejar ir a mitad de temporada al gran fichaje (hasta Mudryk) de la campaña sería visto en la entidad blue como un fracaso, además el jugador iría a engordar las filas de un rival más o menos directo. Por eso el Chelsea exigiría un traspaso formal a los cañoneros, de lo contrario la operación está condenada al fracaso. Con todo, si Arteta y el Arsenal se deciden, seguramente el gran damnificado de este proceso sería el rival por el título liguero de los gunners, como es el City de Erling Haaland, precisamente el exequipo de Raheem Sterling.
El Arsenal, con 18 partidos disputados, le saca a los skyblues, segundos clasificados, ocho puntos, mientras que el Chelsea, décimo en la tabla inglesa, está a nada menos que diecinueve puntos del líder.