Jugarreta de Mikel Arteta con el relevo de Mbappé: amenaza por el 9 favorito de Luis Enrique
El nigeriano también estaría en los planes de los ‘gunners’
Mikel Arteta sigue trabajando para alcanzar a su maestro en la Premier League. El Arsenal está, por segundo año, muy cerca del Manchester City en la lucha por un título de liga el cual también se quedó demasiado cerca en la temporada 22/23. La lucha por la competición inglesa es tan feroz que obliga a todos los equipos a contar con una plantilla llena de grandes talentos para acercarse a conquistarla. Es por esto que Mikel Arteta ya ha definido cuál debería ser su próxima estrella. Un Victor Osimhen, que según el rotativo inglés GiveMeSport, está en lo alto de la lista de objetivos de los gunners.
Batalla a todo poder por el 9 más deseado de Europa
Ante esta situación, Arteta sabe que no será nada fácil cumplir su deseo de fichar a uno de los mejores delanteros del mundo. Y es que, además de tener que pagar su cláusula por valor de 130 millones de euros, el Arsenal deberá convencer al nigeriano de fichar por ellos antes que por el PSG, el cual le ofrecería la posibilidad de tomar el relevo de Mbappé para convertirse en la gran referencia del conjunto parisino.
Victor Osimhen representa la opción de mayor garantías para cualquier equipo que necesite el fichaje de un delantero centro. Es por este motivo que tanto Arteta como Luis Enrique han fijado al actual goleador del Nápoles como su actual prioridad. Y es que, pese a no estar viviendo su mejor campaña con el conjunto del sur de Italia, la realidad es que Osimhen es el único 9 del mundo capaz de compararse a Erling Haaland cuando está en estado de gracia.
Pese al mal desempeño del Nápoles y su ausencia por la Copa de África, el galáctico nigeriano ya ha sido capaz de sumar 10 dianas en lo que va de temporada, siendo una de ellas el importantísimo gol que mantuvo vivos a los suyos en la visita del Barça al Maradona, un golazo donde atropelló a Íñigo Martínez en una exhibición de potencia.
Así pues, Mikel Arteta buscará jugársela a Luis Enrique por el fichaje de Victor Osimhen, el cual tiene el potencial de cambiar por completo el devenir de PSG o Arsenal.