Jugó con Courtois y Eden Hazard… y es la bomba millonaria exprés de Pep Guardiola, vaya sorpresón

Es la nueva petición del técnico a la directiva citizen

Jugó con Courtois y Eden Hazard… y es la bomba millonaria exprés de Pep Guardiola, vaya sorpresón

Hace escasas semanas atrás parecía que Josko Gvardiol había puesto el broche al mercado veraniego del Manchester City, pero nada más lejos de la realidad. La sorprendente salida de Riyad Mahrez a la Saudi Pro League (con destino al Al-Ahli, más concretamente) ha desencadenado una búsqueda exprés para encontrar un recambio para el extremo argelino y no ha tardado Pep Guardiola en trasladar a la directiva del club su principal opción para cubrir la ausencia del africano, Jérémy Doku.

El habilidoso atacante belga de 21 años cuajó un papel sensacional en el Mundial de Qatar a pesar de que otros futbolistas con mayor peso en el vestuario como Eden Hazard o Thibaut Courtois no estuvieron a su mejor nivel y desde ese preciso momento muchos equipos de renombre en Europa comenzaron a monitorizar su fichaje, un culebrón cuyo desenlace está muy cerca de oficializar en favor del Manchester City.

Doku

Y es que, tal y como relata Fabrizio Romano, el club inglés está a punto de presentar una oferta formal en torno a 60 millones de euros -con algunas variables incluidas- al Rennes para cerrar la incorporación de un atacante de cualidades muy similares a Mahrez y que, sobre el papel, contará con un rol secundario durante su etapa en el Manchester City. Eléctrico como pocos futbolistas en el mundo a día de hoy, Doku atesora una infinidad de recursos ofensivos para desbordar rivales y generar constantemente ocasiones de peligro.

Fruto de sus características, su juventud y su buena labor en el postrero Mundial de Qatar, Doku está catalogado como el futuro del fútbol belga y en su país tienen muchas esperanzas depositadas en el todavía integrante del Rennes.

En última instancia, Pep Guardiola es el propulsor de un movimiento con el que nadie contaba hace escasas semanas pero que ahora, a poco más de una semana para que eche el cierre la ventana de transferencias estival, está a punto de convertirse en una realidad.

Así pues, si nada se tuerce, en las próximas horas Doku será nuevo jugador del Manchester City y con ello estallará una de las bombas de este mercado de traspasos.