Jugó la Copa América con Brasil y ahora Guardiola lo quiere llevar al Manchester City
Pep Guardiola se decantó por delantero brasileño.
La última edición de la Copa América sirvió como una vitrina importante para que más de un jugador forme parte del radar de los clubes más importantes del mundo. El caso del delantero Sávio o Savinho no es ajeno a la situación, pues tras su última participación con Brasil en el certamen que se desarrolló en Estados Unidos, distintos equipos lo han puesto en la mira. Precisamente, el Manchester City de Pep Guardiola lo quiere hacer un nuevo ‘ciudadano’.
Sávio fue una de las variantes más importantes para Brasil durante la participación de la ‘canarinha’ en la Copa América. El extremo que aún pertenece al Troyes y que la pasada temporada se destacó en Girona, tan solo marcó un tanto con su selección, pero fue su progresión y rendimiento lo que atrajo al Manchester City, precisamente de Pep, quien lo quiere asociar con futbolistas de la talla de Erling Haaland, Jeremy Doku o Kevin De Bruyne.
Ya es un hecho
El periodista Fabrizio Romano, quien en más de una ocasión acertó con los distintos fichajes en el fútbol europeo, confirmó a través de sus redes sociales el arribo inminente de Sávio a las filas del City. El comunicador afirmó que el prolífico delantero será el primer fichaje de la ventana de verano. Además, Romano añadió que ya todo está firmado, como lo había adelantado exclusivamente en febrero.
Su mejor temporada
Savinho nació en las canteras de Atlético Mineiro, para que poco después Troyes se fijara en sus condiciones, y, por ende, lo termine cediendo al Girona. En el club de los ‘albirrojos’ disputó 41 partidos, con 11 goles a su favor y brindando 10 asistencias. En total, el brasileño sumó 3,253 minutos con el equipo de Cataluña, además de clasificarlo a Champions League.
Por la titularidad
Pep Guardiola es conocido por estudiar a los jugadores que ficha, puesto que los aciertos de Julián Álvarez y Jeremy Doku no le pasaron factura hasta la fecha. Tratándose de Sávio, con 20 años y valorizado en 50 millones de euros, la disputa por la titularidad será más que un reto, ya que competirá con Phil Foden, Bernardo Silva y hasta con el mismo belga Doku.