¡Jürgen Klopp abatido! Ha ocurrido esto en el Liverpool
La mala suerte se ceba con ellos
Algún mal de ojo, o varios, le han tenido que echar al Liverpool esta temporada, pues no es normal lo que está sucediendo. Se cuestiona mucho a Jürgen Klopp, pero meritorio es que todavía tengan opciones de acabar entre los cuatro primeros de la Premier League, viendo las numerosas lesiones que han tenido, sobretodo, en la defensa. Obviamente, revalidar el título que conquistaron en 2020 es imposible, pues el Manchester City de Pep Guardiola es muy superior, y tiene una diferencia abismal de puntos.
Además, siguen vivos en la Champions League, después de ganar cero a dos al RB Leipzig en la ida de los octavos de final. Virgil Van Dijk y Joe Gómez, la pareja de centrales titulares, son baja desde hace tiempo, y se perderán el resto del curso. Otras piezas importantes como Diogo Jota, Trent Alexander-Arnold, Fabinho y Joel Matip también han estado ausentes durante un tiempo, y ahora, se ha sumado un nuevo nombre a esa lista. Se trata de Jordan Henderson.
El capitán de la plantilla, que venía jugando como central debido a las necesidades, ahora también se ha lesionado, y, según apuntan los primeros pronósticos, es algo grave. Lo suficiente como para no volver a jugar en unos cuantos meses, poniendo en riesgo, también, su participación en la próxima Eurocopa. Un duro contratiempo para los ‘reds’, que, por suerte, este mercado invernal firmaron a Ozan Kabak, procedente del Schalke 04, y a Ben Davies, del Preston North End.
Klopp pierde a otra estrella más, fruto del desgaste, y solo cruza los dedos para que sea la última. Y no es lo peor que ha ocurrido en Anfield, tras conocerse una desgracia que va mucho más allá de lo deportivo. Porque se ha conocido que el padre de Alisson Becker, el arquero titular, ha sido hallado sin vida en su país natal, Brasil, después de un desafortunado accidente, en el que habría muerto ahogado en una presa. Estará de baja, pues, por un tiempo indefinido, hasta que se recupere del ‘mazazo’.
Cuesta creer que más puede sucederle al Liverpool. Así, es imposible igualar la hazaña de otros años.