Jürgen Klopp acecha al ‘nuevo Erling Haaland’: tsunami contra Múnich
El Liverpool se coloca en cabeza para hacerse con la gran sensación en Europa esta temporada
El Liverpool ha comenzado a planificar la próxima temporada con varias asignaturas pendientes en mente para las próximas semanas, teniendo en cuenta que el cuadro Red es uno de los que más trabajo tiene por delante tras un curso sumamente decepcionante en el que casi se quedan fuera de la Champions League. La primera petición de Jürgen Klopp está más que clara, con el técnico germano buscando reforzar su tridente ofensivo, teniendo en cuenta que solamente Mohamed Salah ha conseguido mantener el nivel esta campaña de sus tres titulares. El elegido es Patson Daka, una de las grandes revelaciones en Europa y sucesor de Erling Haaland en el Red Bull Salzburgo, que ha firmado en Austria unos números goleadores excepcionales que recuerdan a los del noruego.
Según avanza Daily Express, el conjunto inglés ha ofrecido una cifra cercana a los 25 millones de euros para hacerse con el delantero de Zambia, una cantidad que convence bastante a la entidad austriaca, que habría rechazado al Bayern Múnich para acercar posturas con el Liverpool al tratarse el cuadro germano de un rival directo para otro equipo de su misma marca como el Red Bull Leipzig. Los de Jürgen Klopp se han impuesto a los de Julian Nagelsmann, a la espera de terminar de cerrar dicho acuerdo previsiblemente durante las próximas semanas.
El delantero de 22 años ha anotado esta temporada 34 goles en 42 partidos, dejando muy claro que está preparado para dar el salto a una de las grandes ligas europeas. Los números del atacante recuerdan mucho a los de Erling Haaland durante su última campaña en el Red Bull Salzburgo, aunque el perfil de ambos delanteros es completamente diferente. Patson Daka cuenta con una mayor movilidad por el frente del ataque gracias a su mayor versatilidad y velocidad, adaptándose también a partir desde una banda; mientras que el noruego es un delantero centro puro. Las características del atacante zambiano se adaptan incluso mejor al estilo propuesto de Jürgen Klopp, por lo que se puede convertir en una de las bombas de futuro si consigue mantener este nivel en la Premier League.
Tras la salida a coste cero de Georginio Wijnaldum rumbo al Paris Saint-Germain y la llegada de Ibrahima Konaté para reforzar la defensa, el Liverpool no cuenta con demasiados medios económicos para fichar, por lo que Jürgen Klopp buscaría firmar futbolistas con un perfil más bajo pero con gran progresión. El técnico alemán sigue pidiendo un delantero y otro centrocampista para ocupar la vacante del holandés para la próxima campaña, con Patson Daka apuntando a convertirse en la nueva gran apuesta en Anfield para la 21-22.