Jürgen Klopp apunta a Ronald Koeman y le dispara: “te quedarás sin él”
El Liverpool se lanza al mercado y pone en jaque al FC Barcelona
La lesión de Virgil Van Dijk hace más de dos meses atrás sumió al Liverpool en una crisis defensiva que se agravó con la posterior de Joe Gomez, su compañero titular en el eje central del entramado de Jürgen Klopp.
Y es que casualidad o no, la realidad indica que el actual campeón de la Premier League ha perdido la consistencia defensiva que mostró a lo largo de la temporada pasada y esa debilidad le está lastrando en los últimos meses. A pesar de que el Liverpool es colíder del campeonato junto al Tottenham Hotspur, los pupilos del entrenador germano ya no dan tanto miedo como antaño.
Es por eso que la ventana invernal de fichajes se postula como vital para la escuadra británica, especialmente para tratar de encontrar un central que otorgue a la zaga esa seguridad y fiabilidad que ha perdido desde la lesión de un tándem titular que se perderá prácticamente toda la temporada.
Por ello, el exdirector de orquesta del Borussia Dortmund se ha fijado en uno de los centrales que también ha resultado de interés para el FC Barcelona en la última ventana estival y que podría aterrizar en Liverpool en menos de un mes: Stefan de Vrij.
El jugador holandés del Inter de Milán es a día de hoy uno de los centrales más cotizados del mercado y sus excelentes cualidades defensivas han conllevado que Klopp haya puesto los ojos en él. Aunque el FC Barcelona atraviesa una situación deportiva semejante en esa parcela (Gerard Piqué se encuentra lesionado de gravedad), el cuadro blaugrana no dispone actualmente de suficientes medios económicos para realizar un desembolso de ese calibre y el Liverpool, consciente de ello, tiene una ocasión inmejorable para hacerse con sus servicios.
Aunque el Barça no suponga un escollo para el fichaje de De Vrij, sí que lo es Antonio Conte, ya que el neerlandés es uno de los fijos en su esquema titular y el italiano no le dejará salir de Milán a menos que la oferta de los ingleses alcance los 50 millones de euros, una cantidad que podría lastrar a los reds de cara a la próxima ventana estival, donde tienen planeado lanzarse también a por el futbolista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente: decisión fulminante.