Jurgen Klopp ataca sin avisar: fichaje galáctico a costa del Madrid
El club red tiene 55 millones preparados
Objeto de deseo de media Europa, parece que el futbolista se va al todavía campeón de Europa, el Liverpool de Jurgen Klopp. El central napolitano Kalidou Koulibaly ha recibido la llamada del míster alemán y está decidido a vestir la elástica red durante las próximas cuatro temporadas por una cantidad nada desdeñable que rondará los 60 millones de euros. De esta forma ni Juventus, ni Real Madrid ni FC Barcelona podrán hacerse con el defensa del Nápoles.
El acuerdo es total y para la escuadra del sur de Italia es una buena venta toda vez que el futbolista quiere marcharse y a sus 29 años es complicado que pueda dejar en el futuro una suma de dinero más alta de la que ofrece ahora el seis veces campeón de Europa. El senegalés tiene contrato en vigor con el club transalpino hasta el verano, junio, de 2023 pero, esta vez sí, todas las partes están de acuerdo en la operación.
Esta inyección de dinero servirá al club italiano para rearmar sus arcas y poder afrontar lo que resta de pandemia con garantías y cierta estabilidad económica. Y no solo eso, la salida del central supone la permanencia del mediocentro español Fabián Ruiz, al que los italianos podrán conservar. La salida del defensa no será la única y otro ilustre que saldrá, posiblemente por la puerta de atrás y sin una despedida acorde a sus méritos debido a las especiales circunstancias, será José Callejón, que suena para LaLiga.
Así, Virgil van Dijk podrá gozar de una compañía notoria que ya tenía con Joe Gómez pero que ahora toma otra dimensión; la defensa red puede ser uno de los muros más imponentes de Europa. De hecho muchos aseguran que puede ser la mejor pareja de centrales del continente y de los últimos años. Por su parte el Real Madrid ve como se le va uno de sus objetivos para sustituir a Sergio Ramos pero centrarán todos sus esfuerzos en reforzar la medular.