Jürgen Klopp atento a su antigua casa: locura de récord en Anfield
El Liverpool busca una nueva estrella y para ello están dispuestos a tirar la casa por la ventana
El pasado mercado de fichajes en Anfield fue bastante decepcionante para los de Jürgen Klopp al reforzarse solamente con la llegada de Ibrahima Konaté para el centro de la defensa por 40 millones de euros. Una situación muy diferente al del resto de grandes de la Premier League que han gastado bastante más en mejorar sus plantillas. Jürgen Klopp por su parte ha comenzado a trabajar en el futuro del Liverpool con dos grandes objetivos, la renovación de Mohamed Salah en la que está trabajado el conjunto Red, y el fichaje de Jude Bellingham, joven centrocampista inglés del Borussia Dortmund. La perla del cuadro germano es pretendida por media Europa, aunque todo apunta a que el Liverpool está dispuesto a gastarse una millonada para cerrar su incorporación.
El internacional inglés no cuenta con ninguna cláusula para salir traspasado, por lo que el Borussia Dortmund será el encargado de dictaminar su futuro. Por el momento desde el Signal Iduna Park cuentan con el centrocampista de 18 años para la próxima temporada, aunque según publica el diario BILD, dejarían salir al futbolista por una cantidad cercana a los 100 millones de libras. El Liverpool tendría que convertir a Jude Bellingham en el fichaje más caro de su historia si quiere satisfacer los deseos de Jürgen Klopp, precisamente ex entrenador del Dortmund, dado que su firma más cara hasta el momento ha sido Virgil Van Dijk, que le costó 85 kilos a los Red.
El gran arranque de temporada del Liverpool y el excelente estado de forma de sus estrellas le podría permitir gastar dicha cantidad en un solo jugador, más si cabe tras las palabras de Mohamed Salah dejando entrever que está dispuesto a ampliar su estancia en Anfield Road. Los de Jürgen Klopp mantendrían su gran tridente ofensivo conformado por el egipcio, Sadio Mané y Roberto Firmino, además de su bloque defensivo dejando que todas las miradas se centren en la llegada de un centrocampista diferencial, siendo la zona del campo menos fiable en estos momentos en el once de Klopp.
El nombre de Jude Bellingham continúa sonando en Anfield pese a las altas exigencias económicas del Borussia Dortmund para dejarle salir el próximo verano. El plan de Jürgen Klopp para el curso que viene es claro, y pasa por abordar su antigua casa para llevarse una de las perlas más cotizadas de Europa, a la espera de que el conjunto Red tome una decisión definitiva al respecto durante los próximos meses. Por el momento, la primera buena noticia pasaría por cerrar cuanto antes la renovación de Mohamed Salah, comenzando a centrar los focos en el centrocampista inglés.