Jürgen Klopp convence a un delantero deseado por Barça y Madrid
El Liverpool necesita más goles
Parecía impensable decir esto hace un año, pero la realidad es que al Liverpool le falta gol. Mohamed Salah y Sadio Mané han bajado sus prestaciones, y eso ha provocado que el equipo se resienta, y los resultados no sean los esperados. Tan solo Diogo Jota está dando la cara, y ha dado motivos de sobra a Jürgen Klopp para meterle en el once inicial. Por el contrario, el perjudicado ha sido Roberto Firmino, que está haciendo un curso realmente mediocre.
Eso es lo que ha llevado a los ingleses a pensar en la contratación de un ‘killer’, que marque más de 20 goles por temporada. Y, obviamente, el primer nombre que se ha pasado por la cabeza de todos es el de Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund. El problema principal, además de su elevado coste, que, entre traspaso, comisiones y salario, superaría los 200 millones de euros, es la enorme competencia que habrá por llevarse al noruego.
Y el ganador del Golden Boy de 2020 ha avisado que solo irá a un conjunto que participe en la Champions League. Cosa que los ‘reds’, a día de hoy, no le pueden prometer, pues son sextos en la Premier League. Por esa razón, han tenido que buscar otras opciones, y la última en aparecer en escena es la de Patson Daka, que, precisamente, fue el relevo del canterano del Molde en el Red Bull Salzburgo, donde la está rompiendo.
A sus 22 años, el internacional zambiano llegó a Europa en 2017, y no ha parado de crecer desde entonces. Físicamente es un portento, y puede jugar, además de en la punta, en cualquiera de las dos bandas. Suma 30 goles y 10 asistencias en los 33 choques que ha participado entre todas las competiciones, y su traspaso ya ha sido valorado en unos 25 ‘kilos’, aproximadamente. En Anfield ya tienen la caña preparada, y listos para aprovechar un descuido.
Klopp está convencido de que puede ser el próximo Mané, que también pasó por el Red Bull Arena, y cree que está llamado a ser uno de los mejores del planeta.
Mucho cuidado.