Jurgen Klopp cumple con su amenaza y el Liverpool inicia la revolución

El entrenador del Liverpool ya se ha cargado a 4, otros 2 podrían caer en horas y ya ha llegado un crack

Jurgen Klopp cumple con su amenaza y el Liverpool inicia la revolución

El Liverpool parece que si va a llevar a cabo la revolución que pidió su técnico cuando la temporada ya agonizaba y se había constatado el batacazo del Liverpool en una temporada que se suponía iba a ser la de su confirmación. Nada de eso sucedió y los de Jurgen Klopp lograron clasificarse para la Champions League de milagro en el último partido y gracias al fallo inesperado in extremis del Leicester que se tuvo que conformar con la Europa League.

El Liverpool clasificándose en el último momento para la nueva edición de la Champions

Como Klopp sabe que lo sucedido este año no puede volver a repetirse, ya ha iniciado la revolución, pero una de verdad, no como la que llevan haciendo Real Madrid y Fútbol Club Barcelona en los últimos años. El Liverpool ya ha firmado a un crack, el central Ibrahima Konaté, procedente del Red Bull Leipzig y por el que ha desembolsado 40 millones de euros.

Konate ya ha firmado por los 'reds'

Con la primera gran contratación hecha, los ‘reds’ se han decidido a dar el siguiente paso: desprenderse de cuatro jóvenes de su academia que no habían convencido a Klopp: Liam Coyle, Joe Hardy, Abdi Sharif y Jack Walls son los descartados y quienes ya están buscando nuevo equipo tras la negativa del Liverpool a renovarles y hacerles contrato con el primer equipo.

Junto a estos cuatro nombres ya completamente fuera del club, hay otros dos a los que se les ha ofrecido contrato pero en unas cantidades bastante comedidas: uno es el lateral izquierdo Yasser Larouci de tan solo 20 años y el otro es su compañero Billy Koumetio. Ahora habrá que ver qué deciden las dos promesas antes de conocer más movimientos que se darán en el club de Merseyside, que a buen seguro irán llegando en las próximas semanas.

Otra baja segura que se dará a finales de mes será la de Wijnaldum, del que tan solo falta conocer si aceptará la oferta del Paris Saint Germain o la del FC Barcelona. Para sustituir al holandés ha sonado con fuerza Florian Neuhaus, alemán que actualmente juega en el Borussia M’gladbach pero se trata tan solo de un rumor, al menos de momento.