Jürgen Klopp da un giro que enfurece a Nike: Mbappé y Adidas alucinan

El entrenador del Liverpool pretende otra pieza

Jürgen Klopp da un giro que enfurece a Nike: Mbappé y Adidas alucinan

Posiblemente este verano no sea el momento más propicio para acometer una megaoperación del tamaño que exigen las figuras de Kylian Mbappé o Erling Haaland, los cuales serán fichajes que sobradamente se irán más allá de los 120 millones de euros. Eso lo saben hasta los más ricos en el panorama de balompié. De ahí que Jürgen Klopp, en su temporada más compleja al frente del Liverpool, se replantee su estrategia veraniega con el 7 del Parque de los Príncipes, apartando su fichaje y lanzándose a por una pieza más asequible; algo que deja sin palabras a Nike, Adidas y el mismo Mbappé.

Y es que la firma estadounidense, que patrocina al gigante de Anfield, pensaba que la operación más redonda para sus intereses ahora mismo en el mundo del fútbol sería la que uniera a uno de sus equipos fetiche, el cuadro red, con su jugador franquicia, el 10 de Les Bleus, de ahí que se presione desde la marca para que, de salir de París el crack francés, lo haga rumbo al norte de Inglaterra. Y en ese tira y afloja estaba el Liverpool con el PSG y el Real Madrid, su otro gran rival por el futbolista galo.

Pero ahora Klopp -como decimos, condicionado por las circunstancias económicas- prefiere otra pieza más cercana, más mundana y de un reconocido desequilibrio; una que siempre le ha gustado y que se le pone al alcance como nunca ha estado el jugador del Paris Saint-Germain. Y es que el alemán quiere a Adama Traoré en sus filas y puede hacer del extremo español su gran objetivo de cara al próximo mercado de fichajes. Es más, el jugador del Wolverhampton se ha devaluado y ya no es intocable para los wolves; o lo que es lo mismo, para Klopp, está a tiro. 

Traoré

Ahora bien, el enfado de Nike viene dado porque imagínense que Mbappé, acabado el curso, decide echarse a un lado y da el sí a su salida, en cuyo caso el fichaje de Traoré, que será también costoso, imposibilitaría al Liverpool la opción por el francés, dejando al 7 del PSG en bandeja del Real Madrid, equipo más importante de Adidas; justo la empresa alemana que es la máxima rival de Nike. En este asunto, Klopp cree que Mbappé está imposible para todos y por eso quiere adelantarse por Traoré, pero hay que recordar que el jugador del PSG sigue sin renovar…