Jürgen Klopp deja de lado a Enzo Fernández y Bellingham por otro campeón con Argentina: un OK de 74M

El Liverpool estrecha el cerco sobre el centrocampista sudamericano

Jürgen Klopp deja de lado a Enzo Fernández y Bellingham por otro campeón con Argentina: un OK de 74M

Fue uno de los jugadores clave en la consecución del tercer título mundial de Argentina y ha venido sonando para varios clubs de nombre a lo largo de este 2023, sin embargo parece que será finalmente el Liverpool de Jürgen Klopp el que puede llevarse el premio en el propio seno de la Premier League. La distancia en las negociaciones es alta, pero el jugador quiere vestir de red y todo hace indicar que de Enzo Fernández y Jude Bellingham, los dos medios que gustaban a Klopp, se quedará con el tercero en discordia.

Alexis Mac Allister es el jugador que está en el punto de mira del equipo de Anfield y puede ser la gran apuesta de los de la ciudad de los Beatles de cara al próximo mercado de fichajes estival, toda vez que vienen siguiéndole desde hace bastante tiempo y cumple a nivel táctico con lo requerido por Klopp para el refuerzo de la medular, el talón de Aquiles de esta temporada del seis veces campeón de Europa.

Titularísimo y en la liga inglesa; es decir, caro

Titular indiscutible con Roberto De Zerbi, Mac Allister fue tan decisivo en la medular de Argentina en el pasado Mundial de Qatar de 2022, como lo es en su equipo. Con contrato hasta 2025 pero con la posibilidad de extender su vinculación una campaña más, derecho que se guarda su equipo, el Brighton & Hove Albion, en Liverpool ya saben cuál es el obstáculo, y no es precisamente el jugador: las gaviotas quieren no menos de 74 millones de euros por el jugador, una cifra excesivamente elevada.

A sus 24 años, con nueve goles anotados en 29 partidos, Mac Allister puede ser la pieza box to box que está buscando Klopp, de esos que añadan intensidad y capacidad física en el centro del campo, unido a una vertiente atacante desde segunda línea muy acuciada. Una bisagra de mucho nivel. En lo deportivo, puede ayudar en la presión del jugador sobre su equipo para fichar por el Liverpool, pero también en la subida de la apuesta económica del Liverpool, el hecho de que los reds están a un solo punto del United en la tabla, es decir, están a un paso de colarse en puesto de Champions League, lo genera unos ingresos enormes y por tanto mayor capacidad en los presupuestos de cara al mercado.